Categorías: Nacional

Pilar Bardem, Marcos Ana… El mundo de la cultura se vuelca con García Montero

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid suma nuevos apoyos tras el respaldo de Joaquín Sabina, Miguel Ríos y Pedro Almodóvar, entre otros. El mundo de la cultura y, en especial, el de las letras está con Luis García Montero. El candidato de IU a la Comunidad de Madrid en las elecciones del 24 de mayo recibirá el apoyo el próximo lunes 4 de mayo de reconocidos poetas como Marcos Ana y Benjamín Prado, así como de actrices tan populares de Pilar Bardem.

Bajo el lema ‘La Cultura: el corazón de la izquierda’, destacadas personalidades del sector de la cultura trasladará públicamente su apoyo a García Montero en su carrera hacia las urnas. Además de los ya mencionados Marcos Ana, Benjamín Prado y Pilar Bardem, en el acto previsto para este lunes en la madrileña sala Galileo Galilei estarán Paula Bozalongo, Antonio Daganzo, Diego Doncel, Irene Escolar o Raquel Lanseros.

Asimismo, según han señalado a ElBoletin.com dirigentes de Izquierda Unida, también arroparán al candidato de la coalición el actor, director y autor de teatro Juan Margallo, las actrices Irene Escolar y Petra Martínez y los escritores Carlos Pardo y Lola Salvador.

En este acto, cuya entrada tiene un precio de 10 euros, también habrá música. En concreto, las actuaciones de Adriana Moragues, Elvira Sastre, Juan Pinilla, Fernando Valverde y el guitarrista David Caro.

Todo esto se produce una semana después del concierto que tuvo lugar el pasado domingo en La Riviera en el que Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Quique González y Pedro Almodóvar, entre otros, escenificaron su total respaldo a la candidatura que encabeza García Montero.

El autor de Princesa, Y nos dieron las 10 o Y sin embargo te quiero, ha puesto música al video electoral Izquierda Unida para las elecciones a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la ciudad.

García Montero coincidirá también el martes con Miguel Ríos en la presentación del libro de Jesús Maraña Conversaciones con Luis García Montero. El valor de la palabra en el Hotel de las Letras de la capital.

Acceda a la versión completa del contenido

Pilar Bardem, Marcos Ana… El mundo de la cultura se vuelca con García Montero

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

7 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

7 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

13 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

17 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

18 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

19 horas hace