UPyD exige a Rajoy no hablar de los empleos como si los creara él

UPyD

UPyD exige a Rajoy no hablar de los empleos como si los creara él

Irene Lozano, diputada de UPyD

Irene Lozano cree que detrás de la actuación de Pujalte y Trillo puede haber conflicto de intereses y tráfico de influencias. Irene Lozano, diputada de UPyD, confirmó en RNE que aspirará a dirigir su partido pero que “eso será después de las autonómicas” y afirmó que espera que el congreso extraordinario se convoque inmediatamente después de las elecciones.

Dice que sus relaciones con Rosa Díez están “bien” tenemos una relación “política y parlamentaria”.

A la pregunta de si existe riesgo de que UPyD se convierta en un partido irrelevante e incluso desparecer, la diputada de la formación magenta responde “creo que no aunque a mucha gente le gustaría para simplificar el panorama y porque hemos sido un partido que siendo pequeño hemos hecho mucho ruido”. “Evidentemente estamos atravesando un bache pero no nos vamos a convertir en un partido irrelevante”, recalcó.

Sobre las encuestas hace notar que “todo cambia muy rápidamente hay una centrifugadora que se ha puesto en marcha en la política” y que en relación a los partidos nuevos “igual que se sube muy rápido se baja muy rápido, por lo que aconsejaría a la gente que nos diera ya por irrelevantes”.

Reconoce que a UPyD le ha faltado capacidad de reacción ya que en 2007 el partido previó cómo iba a ser 2014, pero en 2014 no hemos sabido prever cómo sería 2015”, por lo que apuesta por “recuperar ese pulso original que nos permitió adelantarnos”.

Preguntada sobre qué diferencia su proyecto del de Rosa Díez, asegura Irene Lozano que “el proyecto de UPyD es único y lo comparten todos los afiliados pero hay gente que pensamos que hay que cambiar y renovar ciertas estrategias” aunque insiste en que eso hay que aparcarlo hasta después de las elecciones del 24 de mayo, ya que considera que ahora “hay que hablar de los problemas de los ciudadanos y no de los nuestros”.

Afirma Lozano que no ha hablado con Albert Rivera y a Pablo Iglesias a los que no conoce, y sobre la posibilidad de una alianza o coalición con Ciudadanos insiste en que ahora no toca y que después de las elecciones “ya veremos”.
Cree que se deben publicar los nombres de la lista de Hacienda posibles defraudadores con los nombres “quienes han tenido cargos públicos”.

Sobre si Rodrigo Rato acabará en la cárcel, responde Irene Lozano que eso lo decidirá el juez pero quiere dejar claro que Rato “representa todo lo que los ciudadanos han llegado a detestar de la élite de la clase política,” pero no solo como vicepresidente del Gobierno sino como responsable de Bankia. “Él representa la España que los españoles quieren dejar atrás”, concluyó Irene Lozano.

En materia de empleo, considera la política de UPyD que Mariano Rajoy “no debería hablar de los empleos que se crean como si los creara él”. Considera que el Gobierno del PP no ha creado ni las condiciones para generar un empleo de calidad sino para que el empleo esté peor retribuido y las condiciones laborales sean peores. “Hay contratos que se firman por la mañana y se rescinden por la noche”, señaló para poner un ejemplo de la precariedad de los puestos de trabajo que se crean.

Dice que los de Federico Trillo y Vicente Martínez Pujalte no es una cuestión de incompatibilidades -para después calificar el régimen de incompatibilidades de “pantomima”- sino que teme que el problema de Trillo y Pujalte sea “de conflicto de intereses y posiblemente de tráfico de influencias”, añadiendo que Pujalte “en un país serio ya no sería diputado”.

Y respecto al hecho de que la Audiencia Nacional haya rebajado de 800 a 34 millones la fianza del ‘caso Bankia’, Lozano dijo que a UPyD le parece una “rebaja escandalosa” y recuerda que el objetivo es que cobren los damnificados

Más información