Educación

Los directores de instituto afean a Lucía Figar sus ‘tratos de favor’ a Cristina Cifuentes

Lucía Figar, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid

Critican que la consejera de Educación permitiese un acto de la candidata del PP en un instituto público, finalmente trasladado a un hotel, cuando se lo prohibió a Ángel Gabilondo. La Asociación de Directores de Instituto de Madrid (Adimad) ha arremetido contra Lucía Figar por permitir a la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, llevar a cabo un acto en un instituto público tras prohibírselo al cabeza de lista del PSOE a la Presidencia regional, Ángel Gabilondo. El acto iba a tener lugar hoy en el IES Beatriz Galindo de la calle Goya, aunque finalmente ha sido trasladado a un hotel.

Cifuentes había convocado esta reunión con los directores de instituto con directores para explicarles su programa de gobierno, y pretendía hacerlo en el centro público antes mencionado. Para ello, pidió los correspondientes permisos a la Consejería de Educación, que acabó por dar su visto bueno. Una decisión que despertó las críticas de diversos colectivos, que se quejaban del ‘trato de favor’ que estaba dando Figar a su compañera de partido cuando hace una semana impidió a Gabilondo visitar una Feria de la Formación Profesional en un instituto de Vallecas.

Para Adimad, que ha anunciado que como entidad no iba a acudir al acto de hoy de Cifuentes, trasladado finalmente al Hotel NH de la calle Goya, es “extraño” la hora y el lugar elegidos inicialmente por el PP ya que el mencionado encuentro, que comenzaba a las 11 horas, se iba a celebrar “dentro de la jornada de trabajo, lo que motivaría la solicitud del correspondiente permiso, sin tiempo para ello”.

Así lo afirman en un comunicado, en el que los directores también remarcan que el mencionado acto se iba a celebrar en un instituto público “cuando la semana pasada se prohibió, y por escrito, que otro candidato, Ángel Gabilondo, visitara una Feria de la Formación Profesional que se estaba celebrando en otro instituto”.

El colectivo entiende que “tan dispares tratamientos por las autoridades de nuestra Consejería no vienen sino a poner de manifiesto unas formas de actuar incalificables por su dudoso encaje democrático”.

Además de la reunión con los directores, Cristina Cifuentes también tiene previsto para hoy un encuentro con organizaciones de titulares de la enseñanza concertada madrileña en la sede de Escuelas Católicas de Madrid.

Más información

Entidades sociales reclaman igualdad real de derechos y oportunidades para las mujeres en ámbitos como el empleo, la discapacidad, la maternidad o las pensiones con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Los analistas prevén que el barril se mantenga entre 80 y 95 dólares en el escenario base, pero una escalada del conflicto con Irán podría disparar el precio del crudo.
La pérdida de confianza en la divisa estadounidense impulsa compras de oro por parte de los bancos centrales y dispara el precio del metal a máximos históricos.

Lo más Visto