El director general del Cuerpo ordena acciones legales contra el diputado de IU por acusar al Gobierno de enviar a guardias civiles a asesinar inmigrantes en Melilla. El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha ordenado al general jurídico del cuerpo que traslade a la Fiscalía las declaraciones del diputado de IU Alberto Garzón en las que acusaba al Gobierno de enviar a guardias civiles a “asesinar inmigrantes en la valla de Melilla» por si “pudieran ser constitutivas de delito”.
Según ha informado el Instituto Armado, Fernández de Mesa ha calificado las declaraciones de “inadmisibles” y cree que reflejan «el desconocimiento más absoluto de la labor que a diario realizan los guardias civiles que trabajan en las vallas de Ceuta y Melilla» con “respeto escrupuloso a la legalidad”.
Ayer, la asociación profesional UniónGC ya manifestaba su indignación por las palabras de Alberto Garzón y exigía una rectificación urgente del diputadoy candidato de IU a la Presidencia del Gobierno por llamar asesinos a los guardias civiles que prestan servicio en la frontera de Melilla.
Las manifestaciones de la polémica las realizó Alberto Garzón el lunes en Salamanca al hablar del naufragio del pesquero cargado de inmigrantes frente a las costas de Italia ya que al denunciar la hipocresía de la UE, el político de IU puso el ejemplo de que en España, “mientras el Gobierno mandaba a la Guardia Civil “asesinar inmigrantes” en la frontera de Melilla, aprobaba una normativa para otorgar el permiso de residencia ‘inmediatamente’ a extranjeros que comprasen una vivienda de más de medio millón de euros”.







