La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, elogiada por ceder el micrófono a los activistas, arremete ahora contra ellos. La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado de “energúmenos” a los activistas antidesahucios que boicotearon ayer su mitin junto a Cristina Cifuentes en Villaverde, a pesar de que ayer les cedió el micrófono en un gesto muy elogiado en las redes sociales.
Aguirre, durante un acto en Orcasitas recogido por Europa Press, ha asegurado estar “curtida” ante este tipo de acciones, calificando el de ayer como “claramente un escrache”. “Lo que no se puede hacer de ninguna manera es pretender acallar al que piensa de manera diferente a base de bocinazos, de gritos, de pitos. Me parecen unos métodos que serán muy queridos por algunos y no puedo por menos que recordar a Pablo Iglesias haciendo un escrache a Rosa Díez en la Complutense”, ha añadido.
La presidenta del PP ha cargado contra los gestos “soeces y obscenos” que, asegura, vio ayer por parte de gente que no eran “chicos” sino gente de su edad, con excepción de la persona a la que cedió el micro.
Preguntada por los desahucios a los que se enfrentan algunas familias, Aguirre ha defendido que quien no paga un alquiler «no tiene que mantenerse en un piso que no sea suyo» aunque sí recordó que ella está a favor de la dación en pago. En este sentido, ha recordado que hizo una ley en la Comunidad para que los bancos estuvieran obligados a informar a quienes solicitaban una hipoteca de «que no eran de verdad hipotecas sino préstamos personales con la garantía de la persona que lo pide, de su cónyuge y de todos sus avalistas».
Además, añadió que no pudo legislar sobre la dación en pago porque es competencia del Gobierno central.







