El diario neoyorquino destaca a Rivera como “un actor importante en el futuro político de España”. Ciudadanos se ha convertido en la nueva sensación de la política española, hasta el punto de que The Wall Street Journal dedica hoy un amplio reportaje a la formación naranja y a su líder, el “advenedizo” Albert Rivera, convertido en “el político mejor considerado del país”.
Según señala el prestigioso diario neoyorquino, Ciudadanos, un partido que “defiende una economía de libre mercado y políticas sociales liberales”, se ha disparado en las encuestas, sabiendo aprovechar “tanto el desencanto con los dos mayores partidos tradicionales de España”, en referencia a PP y PSOE, como el “temor a Podemos, el nuevo partido de izquierda”. Así, se hace eco de una encuesta de Metroscopia según la cual Ciudadanos estaba “cabeza a cabeza” con los tres partidos restantes y se ubicaba a menos de 3 puntos de Podemos, dentro del margen de error.
“El apoyo a Ciudadanos, que ha proclamado un mensaje de ‘cambio sensato’ para distinguirse del más radical Podemos, se ha más que duplicado desde enero”, recuerda el diario estadounidense, para el que Rivera se ha convertido en “un actor importante en el futuro político de España a medida que las estructuras políticas post-franquistas se tambalean en medio de escándalos de corrupción y una persistente crisis económica”. Además, según apunta, “a diferencia de otros líderes políticos, Rivera no ha sido manchado por los escándalos”.
El WSJ dedica parte de su artículo a destacar las reformas económicas propuestas por Ciudadanos si sale vencedor en las elecciones generales. Según publica, la semana pasada Rivera y sus asesores “propusieron reformar la alicaída economía de España usando como motor el emprendimiento y la investigación y desarrollo, en lugar de grandes proyectos de infraestructura”. Unas propuestas que ponen su punto de mira incluso “en una vaca sagrada: la vasta red ferroviaria de alta velocidad del país”.
El rotativo apunta incluso que “las raíces catalanas” de Rivera lo pueden dejar en una “mejor posición” para llegar a un acuerdo con los separatistas de Cataluña, “región que representa una cuarta parte de las exportaciones españolas”.







