Al que fuera ministro de Economía, presidente de Bankia y director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) se le imputan delitos que van desde el fraude hasta el blanqueo de capitales. Rodrigo Rato ha sido detenido este jueves por la tarde en su domicilio de Madrid. La noticia se ha confirmado horas después de que los agentes de Aduanas, dependientes del Ministerio de Hacienda, iniciasen el registro de su casa ya pasado el mediodía.
Al que fuera ministro de Economía, presidente de Bankia y director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) se le acusa de delitos que van desde el fraude hasta el blanqueo de capitales, pasando por el alzamiento de bienes. Fuentes policiales han asegurado a los periodistas presentes en el lugar que Rato podría pasar la noche en el calabozo.
El registro sorpresa del domicilio del exbanquero se produce después de la investigación iniciada por la Agencia Tributaria tras detectarse contradicciones entre la fortuna declarada por el exministro de Economía durante la amnistía fiscal de 2012 y la declaración de 2013.
La actuación, que se ha realizado a petición del juzgado de instrucción número 35 de Madrid y a raíz de una denuncia interpuesta hoy por la Fiscalía, continúa a última hora de la tarde en el despacho de Rato, situado en el número 50 de la calle Castelló.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…