Categorías: Economía

El IPC de la zona euro despide la semana

Para cerrar la semana, Esurostat publica el IPC de marzo y la balanza por cuenta corriente de febrero. Para cerrar la semana, Esurostat publica el IPC de marzo y la balanza por cuenta corriente de febrero. En nuestro país, el Banco de España da a conocer la financiación de las Administraciones Públicas y los datos de crédito dudosos, ambas relativas al mes de febrero; mientras que en Reino Unido sale a la luz la tasa de desempleo, también de febrero. Al otro lado del Atlántico se conoce la inflación de marzo y el sentimiento del consumidor de abril.

España

El Banco de España publica las cifras de financiación de las Administraciones Públicas de febrero

El Banco de España saca a la luz los datos de crédito dudosos de febrero

Abengoa paga dividendo a sus accionistas

BBVA abona dividendo a sus accionistas

El ex coordinador de Emergencias y Seguridad de Ayuntamiento de Madrid Emilio García Grande está llamado a declarar ante el juez por el ?caso Nicolás?

Europa

10.00 h. Se anuncian las cifras de balanza por cuenta corriente de febrero. Dato previo (29.400 millones de euros)

11.00 h. Se publica el IPC de marzo. Dato previo (-0,1%); Previsión (-0,1%)

Italia

14.00 h. Se publica el Boletín económico trimestral

Reino Unido

10.30 h. Se da a conocer la tasa de desempleo de febrero. Dato previo (5,7%); Previsión (5,6%)

El Tesoro británico emite bonos a diez años. Dato previo (2,36%)

EEUU

14.30 h. Se publica el IPC de marzo. Dato previo (0%); Previsión (0%)

16.00 h. Salen a la luz los indicadores principales de marzo. Dato previo (0,2%); Previsión (0,3%)

16.00 h. Se conoce el índice de confianza del consumidor de abril de la Universidad de Michigan. Dato previo (93); Previsión (94)

Japón

07.00 h. Se conoce la confianza del consumidor de marzo. Dato previo (40,7)

Acceda a la versión completa del contenido

El IPC de la zona euro despide la semana

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

8 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

10 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

11 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

1 día hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

1 día hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace