La decisión la ha confirmado el propio secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a través de su cuenta de Twitter. Poco después de conocerse que agentes de Aduanas, dependientes del Ministerio de Hacienda, han comenzado un registro del domicilio de Rodrigo Rato el PSOE ha anunciado que retomará su propuesta de crear una comisión de investigación sobre la llamada ‘amnistía fiscal’ de 2012 una vez que se ha conocido que entre los beneficiarios, además del extesorero del PP Luis Bárcenas, estaba el exvicepresidente del Gobierno.
La decisión la ha confirmado el propio secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a través de su cuenta de Twitter: «Vamos a pedir una comisión de investigación para conocer toda la verdad de la amnistía fiscal del PP, a la que se acogieron Rato y Bárcenas». Pedro Sánchez, que este jueves ha protagonizado diversos actos políticos en Tarragona, sostiene que «lo de Rodrigo Rato es un verdadero escándalo» y que debe ser el presidente Mariano Rajoy quien ofrezca explicaciones.
El Grupo Socialista ya anunció por la mañana la petición de comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que promovió aquel proceso de regularización fiscal extraordinaria, y la próxima semana planteará su reprobación en el Pleno del Congreso.
El PSOE ya pidió en su día la creación de una comisión de investigación sobre la ‘amnistía fiscal’ de 2012, pero el PP, con su mayoría absoluta, ha impedido que esa solicitud llegue a ser siquiera debatida y votada en el Pleno del Congreso.







