Amnistía fiscal

UPyD lamenta que el registro del domicilio de Rato haya tardado tanto

Carlos Martínez Gorrriarán, portavoz adjunto de UPyD en el Congreso

En declaraciones en los pasillos del Congreso Gorriarán ha denunciado que hasta ahora se había actuado «con muchísima laxitud y tolerancia» con respecto a Rato. El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorrriarán, considera que el registro de la casa del exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha tenido lugar «demasiado tarde». Además, ha lamentado la posibilidad de que el también exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) haya «destruido» o «manipulado» pruebas relacionadas con los delitos que se le imputan.

El Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac) investiga a Rato por un posible delito de blanqueo de capitales tras acogerse a la amnistía fiscal y el registro de su domicilio en Madrid se está realizando por orden judicial a petición de la Fiscalía.

En declaraciones en los pasillos del Congreso recogidas por Europa Press, el dirigente magenta ha denunciado que hasta ahora se había actuado «con muchísima laxitud y tolerancia» con respecto a Rato quien, a su juicio, tendría que haber sido sometido a un «control mucho mayor» por la Agencia Tributaria y también por otras instituciones, habida cuenta de sus «responsabilidades» en el caso de Bankia.

En este sentido, ha recordado que el pasado mes de diciembre UPyD solicitó el ingreso en prisión provisional de Rato por las irregularidades en las cuentas con que las que Bankia salió a Bolsa en 2011. Esa petición que su formación, personada en la causa, solicitó para evitar la destrucción de pruebas, fue rechazada por el juez Fernando Andreu.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto