Categorías: Nacional

Rajoy advierte del riesgo de que en España gobiernen políticos amateurs

El presidente presume de que el PP cuenta con “políticos preparados” en contraposición a los nuevos “doctrinarios” El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha tratado hoy de dar una imagen de unidad y conjurar el derrotismo tras los malos resultados obtenidos por su partido en las elecciones andaluzas. Para ello, ha presumido de la experiencia y la cualificación de sus candidatos a las elecciones del 24 de mayo frente a los que presentan otras nuevas formaciones, en alusión a Podemos y Ciudadanos. “No estamos para amateurismos”, ha proclamado.

“Los candidatos del PP son políticos preparados, cualificados, saben de lo que hablan y saben lo que hacen, tienen experiencia. No estamos para amateurismos en los tiempos en que vivimos. Conocen palmo a palmo cada rincón de su autonomía porque la han recorrido en muchas ocasiones”, ha proclamado.

Lo ha dicho en la convención que el PP celebra en el Palacio de Congresos para presentar el programa marco autonómico de las elecciones de mayo y sus cabezas de cartel en las 13 comunidades que concurren a los comicios, más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, en la que Rajoy ha posado con todos sus candidatos en una foto de familia antes de los discursos.

Mariano Rajoy ha defendido las medidas “realistas” que propone el PP para los comicios autonómicos y municipales de mayo y las ha contrapuesto a los “diseños imaginarios”, las propuestas de “doctrinarios de nuevo cuño» y las “ocurrencias mediáticas” de otros.

“Nosotros no vamos a suprimir ningún medio de locomoción», ha exclamado, en alusión a la última propuesta de Ciudadanos sobre el AVE, tal y como recoge Europa Press.

El PP, según Rajoy, se presenta con medidas “realistas” que cuentan con el “aval” y la “experiencia” de muchos años.

Además, ha garantizado el presidente que el PP no va a tener “mentalidad derrotista” ante las próximas citas electorales porque no la ha tenido nunca, según ha asegurado, y ha mostrado su total rechazo a las “manzanas podridas” que hay “en todas partes”.

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy advierte del riesgo de que en España gobiernen políticos amateurs

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una explosión en un bar de Madrid deja 14 heridos, uno de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en la calle Manuel Maroto, situada en el distrito de…

4 horas hace

Gaza supera los 420 muertos por inanición en plena hambruna

El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…

5 horas hace

TAG Heuer dará nombre al Gran Premio de España de Fórmula 1 en Madrid

Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…

5 horas hace

La viuda del comentarista Charlie Kirk advierte del «fuego» que han prendido los «malvados con su asesinato

El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…

5 horas hace

Podemos pide boicotear el final de La Vuelta en Madrid por la participación de Israel

El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…

5 horas hace

España escala a A+ y se acerca al núcleo de la UE en calificación, deuda y rentabilidades

La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…

11 horas hace