Rajoy advierte del riesgo de que en España gobiernen políticos amateurs

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente presume de que el PP cuenta con “políticos preparados” en contraposición a los nuevos “doctrinarios” El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha tratado hoy de dar una imagen de unidad y conjurar el derrotismo tras los malos resultados obtenidos por su partido en las elecciones andaluzas. Para ello, ha presumido de la experiencia y la cualificación de sus candidatos a las elecciones del 24 de mayo frente a los que presentan otras nuevas formaciones, en alusión a Podemos y Ciudadanos. “No estamos para amateurismos”, ha proclamado.

“Los candidatos del PP son políticos preparados, cualificados, saben de lo que hablan y saben lo que hacen, tienen experiencia. No estamos para amateurismos en los tiempos en que vivimos. Conocen palmo a palmo cada rincón de su autonomía porque la han recorrido en muchas ocasiones”, ha proclamado.

Lo ha dicho en la convención que el PP celebra en el Palacio de Congresos para presentar el programa marco autonómico de las elecciones de mayo y sus cabezas de cartel en las 13 comunidades que concurren a los comicios, más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, en la que Rajoy ha posado con todos sus candidatos en una foto de familia antes de los discursos.

Mariano Rajoy ha defendido las medidas “realistas” que propone el PP para los comicios autonómicos y municipales de mayo y las ha contrapuesto a los “diseños imaginarios”, las propuestas de “doctrinarios de nuevo cuño» y las “ocurrencias mediáticas” de otros.

“Nosotros no vamos a suprimir ningún medio de locomoción», ha exclamado, en alusión a la última propuesta de Ciudadanos sobre el AVE, tal y como recoge Europa Press.

El PP, según Rajoy, se presenta con medidas “realistas” que cuentan con el “aval” y la “experiencia” de muchos años.

Además, ha garantizado el presidente que el PP no va a tener “mentalidad derrotista” ante las próximas citas electorales porque no la ha tenido nunca, según ha asegurado, y ha mostrado su total rechazo a las “manzanas podridas” que hay “en todas partes”.