Aguirre quiere que el aborto no sea un derecho para permitir objetar a médicos y enfermeros

Aguirre quiere que el aborto no sea un derecho para permitir objetar a médicos y enfermeros

Esperanza Aguirre, candidata a la Alcaldía de la Comunidad de Madrid

La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid califica el discurso de Rajoy de previsible y cree que no debería hablar solo de economía. Esperanza Aguirre, candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, afirmó en RNE que lo que se propone es hacer del Ayuntamiento de Madrid una institución “que se dedique a facilitarle la vida a los madrileños, acabar con el afán recaudatorio de las multas y ayudar a los comerciantes, más bien ayudarles que insistir en las cuestiones burocráticas”.

Asegura la candidata que Madrid “no necesita una administración ostentosa y rimbombante sino pequeña y cercana a los madrileños”, insiste en que tiene que recuperar su sede tradicional en el de la Villa y en que va a preguntar a los ciudadanos sobre el uso del Palacio de Cibeles, ya que tiene un coste de mantenimiento enorme que vamos a ver si podemos traspasar a alguien.

Aguirre dice que se alegra por los madrileños de que la delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, mano derecha de la alcaldesa, Ana Botella, vaya a ser nombrada este viernes por el Consejo de Ministros como la nueva delegada de Gobierno en Madrid, porque según la candidata “es una política muy bien formada y cumplidora de la ley”.

En relación a la confección de sus listas, la candidata a alcaldesa asegura que no cree que vaya a haber fricciones a la hora de hacer las listas “porque no las ha habido nunca”. “De momento que yo sepa creo que no hay ningún problema” aclaró.

Preguntada sobre la intervención de Mariano Rajoy en la Junta Directiva Nacional del pasado martes, la calificó de “previsible dado el sentido optimista que tiene el presidente del Gobierno porque la economía es cierto que va mucho mejor”.

Recalcó Aguirre que todos los datos que dio son ciertos y son positivos, “otra cosa es que yo piense que la economía no lo es todo y que me hubiera gustado que se hablara de otras cosas”. Cree que Rajoy piensa que es importante vender el mensaje de economía pero “a lo mejor se podía haber hablado de otras cosas que no sea solo economía”.

Reitera sobre la situación del PP que “no estamos en el mejor momento. No hay más que ver las encuestas” esa es una verdad como un templo y el que lo niegue tendrá que explicarlo con datos. Me choca que a la gente le choque que yo diga eso porque es una obviedad. “No estamos en el mejor momento aunque hemos estado peor”.

Reconoce Aguirre que la mayoría absoluta es muy difícil de obtener aunque yo voy a luchar por ella, ya que las encuestas dan representación a seis partidos y dice que está dispuesto a debatir con todos pero cara a cara, no seis contra mi.

Tengo todo el respeto a la formación de Albert Rivera, pero tengo discrepancias y recordó que el candidato a la Comunidad de Madrid quiere recuperar el Impuesto de Sucesiones.

Sobre la reforma de la ley del aborto y posibilidad de incluir en la norma la frase el aborto no es un derecho que ha anunciado el Gobierno, a Aguirre le parece importante que “eso se diga porque si no los médicos y enfermeras no tendrían posibilidad de utilizar la objeción de conciencia”.

“Me alegro mucho de que se incluya esa precisión “porque la vida del no nacido es una vida y ellos (en referencia a médicos y enfermeros) tienen que tener derecho a hacer objeción de conciencia”, añadió la ‘lideresa’, quien después aclaró: “No se trata de que yo quiera llevar a la cárcel a quienes abortan, sino que creo que no es un derecho sino un fracaso de la mujer y del hombre”.

Afirma Aguirre que no va a hacer un rap como Monago, “pero vestirme de chulapa fijo, porque no hay nada que me divierta tanto como ir la Pradera (de San Isidro)” adelanta la candidata.

Y subraya que el encargo que le hizo el presidente del Gobierno es que “me dejara la piel en esta campaña”.

Más información