El sindicato CCOO anuncia paros y jornadas de huelga justo antes de los comicios autonómicos y municipales del próximo 24 de mayo. Y ya piensa en repetir protestas en noviembre. El voto postal de las próximas elecciones autonómicas y municipales está en peligro. CCOO ha convocado a todos los trabajadores de Correos a once jornadas de paros y huelgas en los días inmediatamente anteriores a los comicios. Una medida de presión con la que el sindicato busca desbloquear la negociación del convenio colectivo.
Las protestas promovidas por CCOO abarcan el periodo comprendido entre los días 30 de abril y 24 de mayo. El sindicato defiende que se trata de una prolongación de los paros que ya promovieron el pasado mes de noviembre sin que entonces consiguieran llegar a ningún acuerdo con la dirección de la compañía en torno al nuevo convenio colectivo de sus trabajadores.
En un comunicado, el sindicato subraya que en los últimos cuatro meses, los responsables de Correos, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y Hacienda han sido incapaces de trasladar a los trabajadores “una propuesta seria” para el desbloqueo de un convenio que afecta a 52.000 empleados. Además, denuncian que la compañía postal pública sigue “recortando empleo” y que en los últimos cinco años se ha prescindido de 14.000 puestos de trabajo que no se han vuelto a cubrir.
El sindicato convocante es de mayor presencia en el comité de empresa de Correos y ya habría conseguido, según fuentes citadas por Europa Press el respaldo de C-SIF y Sindicato Libre. Estos dos juntos con UGT secundaron también los paros convocados en Correos de la Comunidad de Madrid por CCOO para protestar contra la precarización del servicio prestado en la región a consecuencia de los continuos recortes de personal y el consecuente empeoramiento de las condiciones de los trabajadores que permanecen.
Ante la previsión de que estos nuevos paros no logren cambiar el discurso de la dirección, CCOO ya ha advertido de que podría preparar una nueva batería de protestas para los meses de octubre y noviembre. Unas fechas que coinciden una vez más con un periodo clave en este año marcadamente electoral, en esta ocasión con las generales en las que Mariano Rajoy se enfrentará al examen de la reválida como presidente nacional.
Mientras tanto, UGT ha anunciado la convocatoria de una jornada de paro para el próximo 4 de mayo con el mismo fin de exigir a la empresa que reanude las negociaciones. En su propio comunicado, el sindicato exige un aumento del poder adquisitivo de los trabajadores del sector postal, la consolidación del empleo y el cese de los recortes de plantilla.
El principal índice de la Bolsa española se situaba en los 17.566,6 puntos en torno…
La evolución de diciembre confirma una tendencia a la baja en los precios industriales, que…
El avance registrado en noviembre intensifica la tendencia alcista del mercado inmobiliario residencial, después de…
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…