IU no votará a favor de la investidura de Susana Díaz

IU no votará a favor de la investidura de Susana Díaz

Antonio Maíllo, coordinador general de IU en Andalucía

Maíllo hace un reproche “con todas las letras” a Tania Sánchez por perjudicar la “confianza” en Izquierda Unida. Antonio Maíllo, coordinador general de IU en Andalucía, afirmó en RNE: “No vamos a votar a favor de la investidura de Susana Díaz, ya que los electores “nos han señalado para ser oposición de izquierdas”, anunciando que a la ronda de contactos llegamos “sin condiciones” porque en las urnas “se nos ha dicho que debemos estar en la oposición”.

Maíllo estuvo en la emisora pública para analizar los motivos de que Izquierda Unida haya pasado de los 12 escaños obtenidos en 2012 a 5, su peor resultado histórico, en Andalucía.

Para el coordinador han sido “los paganos del Gobierno” y piensa que, al parecer, los ciudadanos han percibido como un error el pacto de Gobierno, aunque creeque se ha penalizado más la gestión del pacto, que el acuerdo en sí mismo.
Cuando se le pide que haga a autocrítica, Maíllo dice que no ha “percibido” problemas internos en IU y cree que han hecho una buena campaña”, pero la fragmentación del voto o la ley electoral les ha hecho retroceder.

Maíllo que el PSOE ha ganado no porque haya tenido más respaldo, que ha tenido menos, sino porque el PP se han hundido haciendo notar que “el bipartidismo se resiste”, puesto que las condiciones invitaban a un mayor cambio, que, evidentemente, no se ha producido.

De cara a la situación que enfrenta IU de cara a las municipales Dice Maíllo que la militancia de IU “está hecha a prueba de bombas y es una militancia extraordinaria” cree que los resultados van a ser mejores ya que, históricamente en las municipales es donde IU obtiene los mejores resultados.

Finalmente y preguntado sobre si puede haber tenido peso en las andaluzas la situación de IU en Madrid con el abandono de Tania Sánchez o Mauricio Valiente, Maíllo dice que hace un reproche con “todas las letras” a Tania Sánchez, ya que considera que su abandono “no ha ayudado a crear un ambiente de positividad y confianza en IU”.

Más información