Categorías: Nacional

Podemos responde a Anguita: “Hay que construir una nueva mayoría social y no frentes”

Sergio Pascual advierte a aquellos que creían que “les iban a coger con el pie cambiado” que “se van a llevar ellos la sorpresa este domingo”. El secretario de Organización de Podemos y responsable de campaña de las elecciones autonómicas, Sergio Pascual, ha asegurado que en Andalucía “hay una mayoría social ya construida que ha votado a muchos partidos diferentes en el pasado”, pero que “ahora tiene claro que hay que construir una nueva mayoría social”. “No se trata de construir frentes de ningún tipo, sino de que esa mayoría social se exprese el domingo, y que junte a los andaluces en general y no de un lado o de otro”, ha señalado preguntado por las declaraciones de Julio Anguita en las que llamaba a “tender la mano” a Podemos.

Respecto a las elecciones a la Presidencia de la Junta de Andalucía de este domingo, Pascual ha destacado, según Europa Press, que aunque algunos creyeron que “les iban a coger con el pie cambiado”, no será así y “se van a llevar ellos la sorpresa este domingo”. “Y si la campaña hubiera sido más larga, la sorpresa sería doble”, ha remarcado.

En su opinión, algunos “se van a arrepentir” de este adelanto electoral “súbito”, ya que “hay mucho hambre de voto en Andalucía y se va a reflejar”.

El secretario de Organización se ha acercado esta mañana al Velódromo de Dos Hermanas, que acogerá mañana el acto de cierre de campaña con Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Teresa Rodríguez, entre otros.

Acceda a la versión completa del contenido

Podemos responde a Anguita: “Hay que construir una nueva mayoría social y no frentes”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

9 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

9 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

9 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

10 horas hace

Los demócratas amenazan con bloquear la financiación del DHS tras la muerte de un hombre por el ICE en Minneapolis

El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…

10 horas hace

Un agente federal mata a tiros a un ciudadano estadounidense en Minneapolis durante una operación del ICE

El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…

19 horas hace