Categorías: Nacional

Aguirre quiere que Aznar participe en su campaña a la Alcaldía de Madrid

La candidata a la Alcaldía recuerda que serán “los militantes” los que decidan quién presidirá el PP madrileño, “que para eso el partido cambió sus estatutos”. Esperanza Aguirre quiere al expresidente del Gobierno José María Aznar en su campaña a las elecciones a la Alcaldía de Madrid del próximo mes de mayo. La candidata del PP al consistorio de la capital ha desvelado que ha pedido al entorno del máximo responsable de la Fundación FAES contar con él para sus actos electorales.

“Yo he pedido a la oficina de José María Aznar que quería tenerle en campaña y que me dieran una fecha”, ha señalado la ‘lideresa’ en una entrevista en Onda Madrid en la que también ha manifestado que aún no ha tenido tiempo para hablar con María San Gil, con la que estaría encantada de estar en su campaña.

Aguirre ha señalado que le gustaría tener a “los mejores” en su lista electoral, pero “no es el momento en el que los mejores vienen a la política, pero lo estoy intentando con alguno” y confía en tener “bastante libertad” para configurar la ‘papeleta’. “Esta no es la lista al Congreso o a la Asamblea, es la lista del Gobierno en el supuesto de que sea alcaldesa”.

Presidencia del PP de Madrid

Aguirre se ha manifestado también sobre la propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de “volver” a la “tradición” que existía en el PP de Madrid por la que los cargos de alcalde, de presidente de la comunidad autónoma y del partido los ocupaban tres personas distintas.

A este respecto, la cabeza de lista a la Alcaldía de la capital ha recordado “la presidencia” del partido “la decidirán los militantes, que para eso el partido cambió sus estatutos, para que permitir que con solo 100 avales se pueda uno presentar a la presidencia regional, local e, incluso, nacional”. “Y como se han cambiado, ahí ya no está el dedo, sino los militantes que quieran presentarse y los votos de los militantes”, ha destacado la ‘lideresa’ que ha defendido un cambio en la ley electoral.

Para Aguirre, la Ley Electoral “aleja a los representantes de los representados” y hay que modificarla. “Estoy a favor del sistema de circunscripciones pequeñas, mayoritario a dos vueltas”, ha explicado la dirigente popular.

Acceda a la versión completa del contenido

Aguirre quiere que Aznar participe en su campaña a la Alcaldía de Madrid

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

7 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

7 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

8 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

8 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

9 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

10 horas hace