El ex líder del PSM duda de que Rafael Simancas sea “la persona más idónea para hacer listas en Madrid”. “Le salió aquel Tamayo”, recuerda. Tomás Gómez no va a tirar la toalla y continuará al frente de sus cargos orgánicos en la dirección nacional del PSOE. Y lo hará, según afirma en una entrevista en Publico.es, para, entre otras cosas, velar porque el partido “no vaya a la gran coalición” que, en su opinión, “algunos acarician”.
“Ese es uno de mis grandes objetivos, el otro es que el PSOE gane las próximas elecciones generales”, explica el que fuera secretario general de los socialistas madrileños hasta que la dirección del partido le apartara. Respecto a esto, Gómez asegura que en el “fondo” de esta decisión “algo de mucho calado, y es el debate interno en el PSOE acerca de la gran coalición”.
“La gran coalición entre PSOE y PP que algunos la acarician, como el diario El País, algunos dirigentes y algunos ex dirigentes del Partido Socialista, y es lo que está en el origen de toda la operación”, señala que exacalde de Parla que considera que Pedro Sánchez “ha cometido un error muy grave”.
“Primero, por el fondo, es decir, hacer esto a tres meses de las elecciones es echar sobre sus espaldas el resultado electoral que se saque en Madrid”, ya que, según destaca Gómez, “como mínimo, está obligado a sacar un diputado más que hace cuatro años, porque en un golpe de estas características requiere como mínimo un diputado más”. Asimismo, carga contra “las formas”, porque “uno puede hasta relevar una dirección política porque no te guste, pero eliminar también un Comité Regional, eso nunca se había hecho en el PSOE en 135 años”.
El exsecretario general del PSM ha cerrado la puerta a la posibilidad de regresar si el partido obtiene un mal resultado en las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo. “Mantengo que no volveré a aspirar a ningún puesto en el partido en Madrid”, remarca Gómez que sí defiende que “alguien deberá asumir la responsabilidad si eso ocurre”. En concreto, apunta a que Pedro Sánchez tendría que explicar “por qué hizo lo que hizo”. Pese a no querer volver al PSOE, sí que reitera que “seguiré siendo militante del PSOE y de la dirección nacional”.
“¿Por qué me iba a ir?”, pregunta al respecto en la mencionada entrevista en la que recuerda que “a mí no me eligió el secretario general del PSOE, a mí me eligieron los militantes en un Congreso, tengo el mismo mandato que tiene el secretario general o el secretario de organización del PSOE”.
“La Ejecutiva”, continúa Gómez, “no es un Gobierno donde el presidente nombra a sus ministros, aquí nos eligen a cada uno de nosotros de la misma manera”.
Susana Díaz
El dirigente socialista también habla sobre la presidenta de la Junta de Andalucía y asegura que “Susana Díaz ha demostrado que sabe gobernar, y bien, el domingo se va a comprobar que sabe ganar. De Pedro Sánchez todo está por demostrar”. Y es que, se hace eco de las últimas encuestas para manifestar su preocupación, ya que “el PSOE nacional nunca había sido tercera fuerzas política y ahora el CIS dice que lo es”.
En cuanto al Comité Federal del 28 de marzo, Gómez espera que el secretario general del Partido Socialista demuestre “ese día que esto no es una purga política, y que a nadie se le va exterminar por haber tomado café con Tomás Gómez”. La elaboración de las listas instituciones se acerca y es algo que “va a aprobar el Comité Federal”, destaca el excalde de Parla que lanza un nuevo ‘dardo’ para el presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Rafael Simancas, sobre el que asegura que “no sé si es la persona más idónea para hacer listas en Madrid”, ya que “le salió aquel Tamayo”.







