Empiezan la batería de movilizaciones con una manifestación entre la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo. Los trabajadores de Coca-Cola inician hoy la nueva batería de movilizaciones que han preparado para exigir su readmisión, y con la que estarán todo un mes protestando por el centro de Madrid. Hoy la cita será frente a la Audiencia Nacional, donde a las 11:30 horas se iniciará una manifestación hasta el Tribunal Supremo en la que la plantilla reclamará la reapertura de la planta embotelladora de Fuenlabrada.
En un comunicado, el colectivo recuerda que la Audiencia Nacional declaró nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Coca-Cola Iberian Partners en junio de 2014, por lo que ahora los trabajadores esperan que el Tribunal Supremo ratifique esta decisión y obligue de una vez a la empresa a readmitir a la plantilla en las mismas condiciones.
El Pleno de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo se reunirá el próximo 15 de abril para decidir sobre el recurso planteado por la empresa contra la sentencia de la Audiencia Nacional, por lo que los trabajadores han preparado un aluvión de movilizaciones que les llevará a ‘tomar’ las calles del centro de Madrid durante un mes, desde hoy y hasta el día en que se produzca esta decisión judicial.
Bajo el lema ‘Justicia es lo que pedimos’, el colectivo inundará de nuevo las calles de la capital española para defender el derecho de la plantilla a ser readmitida por la embotelladora Coca-Cola Iberian Partners en las mismas condiciones, tal y como indicó una sentencia de la Audiencia Nacional.
Tras las movilizaciones de hoy, seguirán las convocadas para los días 26 y 31 de marzo, y los días 7, 9, 10, 13, 14 y 15 de abril, y que les llevará de nuevo a las sedes judiciales que los trabajadores de Coca-Cola visitan hoy, así como a las sedes del PP y PSOE e incluso a la Puerta del Sol.
ElBoletin.com ya se hizo eco de estas movilizaciones, cuyo calendario completo se puede consultar aquí.