La candidata del PP a la Comunidad de Madrid dice que se enteró del caso del ático por la prensa pero se queda con la versión de Ignacio González. La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, afirmó en RNE que aún no ha elegido a su número dos, ya que en estos momentos sólo está pensando, y le preocupa más, el programa electoral.
Le parece positiva a Cristina Cifuentes la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que diferencia lo que es ser investigado y ser encausado y donde desaparece la palabra imputado, ya que en la opinión pública se asimila con condenado ya que considera que no hay que estigmatizar a una persona porque sea imputado. Y pone como ejemplo su situación personal: “ Tengo cuatro o cinco querellas como consecuencia de la actuación de la Policía” y dice que sería injusto que tuviera que renunciar a una carrera política por una cuestión que es ajena a ella.
Piensa que “hay que delimitar muy bien el tipo de delitos” por el cual un político se debe caer de las listas, para evitar estigmatizar a una personas de por vida, pero también cree que “los partidos deberíamos ser más exigentes y no llevar en nuestras listas a imputados por corrupción.
Sobre Ignacio González dijo que lamenta “todas las circunstancias personales que ha tenido que vivir” y dice que quiere pensar, porque así lo ha asegurado su partido, que la han designado candidata es porque se piensa que quizá pueda sacar mejores resultados electorales que su compañero y dice que sobre el caso del ático ha tenido conocimiento exclusivamente por lo que ha salido en los medios pero que se queda “con la versión del presidente de la Comunidad que ha enseñado todos los papeles”.
Dice sobre Esperanza Aguirre que hay química: “Nos queremos y nos respetamos”, cree que está contenta con su designación, aunque ella reconocido que su candidato era Ignacio González, y augura que va a tener todo su apoyo de la candidata al Ayuntamiento de Madrid.
Dice sobre su programa que va a ser un “contrato electoral con los ciudadanos, un programa simple que se entienda” y adelanta que se compromete a que le exijan responsabilidades políticos si el programa no se lleva a cabo.
Asegura que la prioridad de su programa será la creación de empleo: “Crear las condiciones para que la ciudadanía, emprendedores, comerciantes, pequeños empresarios” creen puestos de trabajo y dice que se compromete “a buscar nuevos nichos de empleo en tecnología y medio ambiente” a fin de que haya menos trabas administrativas. Y dice que también son prioritarios para ella la Sanidad y la Educación, en la que incluye la enseñanza concertada.
A la pregunta de si va a pedir la bajada del IVA cultural, Cifuentes dice: “Creo que el Gobierno tiene intención de bajar el IVA cultural con carácter inmediato” algo que reconoce es “muy demandado sector de la cultura ya que contribuiría para revitalizar el mundo de la cultura”.
Dice que los pactos se pueden alcanzar en cosas puntuales y respecto al programa, incluso con Podemos, aunque reconoce que acuerdo estable con la formación de Pablo Iglesias es “una posibilidad bastante extravagante, ya que el modelo de Podemos es el de Venezuela”.
Acceda a la versión completa del contenido
Cifuentes ve inmediata la rebaja del IVA cultural
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…