Lozano aplaude la rectificación de Morenes en el caso de la comandante Zaida

Caso Zaida

Lozano aplaude la rectificación de Morenes en el caso de la comandante Zaida

Irene Lozano, diputada de UPyD

La diputada de UPyD se muestra muy satisfecha de que Defensa trabaje en un protocolo contra el acoso en las Fuerzas Armadas. La diputada de UPyD Irene Lozano se ha mostrado hoy “muy satisfecha” por la “rectificación” del titular de Defensa, Pedro Morenés, en relación con el caso de la comandante Zaida Cantera y por su anuncio de que el Ministerio ultima un protocolo contra el acoso en las Fuerzas Armadas.

En declaraciones a la Cadena SER recogida por Europa Press, Lozano ha saludado que el ministro haya mostrado “cierta empatía” con Zaida Cantero y, además, que “de alguna forma” haya admitido que ella tuvo problemas por denunciar su caso de acoso, después haberlo negado en el Congreso.

Además, se ha mostrado dispuesta a participar en discusiones con el Ministerio de Defensa en la elaboración de ese protocolo, que a su juicio debería tener tres ‘patas’: protección a la víctima para que se sienta segura cuando denuncie un caso de acosos, medidas hacia el acosador y formación para los mandos sobre este tipo de delitos.

En ese sentido, ha dejado claro su objetivo al denunciar el caso de Zaida Cantera es «solucionar problemas» no «montar escándalos en el Parlamento», y ha añadido que «el que montó el escándalo» fue el ministro. Es más, ha asegurado que cuando Cantera se puso en contacto con ella lo primero que hizo fue llamar a Morenés, pero que éste no le devolvió ninguna de las cinco llamadas que le hizo.

Además, ha tachado de “excusa muy barata” la justificación de Morenés para no haberse reunido con la comandante, afirmando que él forma parte del procedimiento administrativo. Lozano ha destacado que un ministro es un cargo político y que su jefe de gabinete sí la recibió y que eso sólo se produce por orden del ministro. Eso sí, ha lamentado que en esa reunión éste sólo le dijera que «admiraba su vocación militar y que tuviera buena suerte», pero sin hacer «nada por ella», según la versión de la diputada

Más información