El secretario general del PSOE pisa Andalucía, en concreto, Almería, una semana después del arranque de la campaña electoral a la Presidencia de la Junta. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, irrumpirá esta tarde en la campaña electoral a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Y lo hará en un mitin en la localidad almeriense de Vícar junto a Susana Díaz en el ecuador de esta carrera a los comicios del próximo 22 de mayo. El estreno del líder socialista choca con los sucesivos viajes de Mariano Rajoy o Soraya Sáenz de Santamaría a la región para arropar al cabeza de lista del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla.
Sánchez únicamente dará dos mítines en la campaña a los comicios en Andalucía y uno es el de esta tarde. El otro, tendrá lugar en Sevilla el próximo viernes 20 de marzo. Este escaso protagonismo pone de manifiesto el poco interés de la presidenta autonómica de contar con él para ganar las elecciones y mantener así en el poder. Y es que, por si esto no fuera bastante, en las últimas horas Díaz está marcando distancias con el máximo responsable del PSOE.
Así, hace apenas un par de días la presidenta andaluz advirtió a Sánchez que no aceptará interferencias de nadie respecto a pactos con otras formaciones. “Yo tengo muy claro que voy a pactar con la gente”, afirmó la responsable de la Junta de Andalucía y candidata socialista, que insistió en que “yo me debo a los andaluces”. Por ello, “no voy a pactar con el PP, porque ha hecho mucho daño, ni con Podemos, porque lo que representa no es lo que queremos en esta tierra”.
Pese a compartir escenario en el mencionado acto en Vícar, Sánchez y Díaz no protagonizarán el tradicional paseo por la ciudad que normalmente se produce en este tipo de eventos. Precisamente, respecto al mencionado mitin, no será un ‘baño de masas’, ya que en el polideportivo de esta localidad no entran más de 2.000 personas, un aforo que choca con el cartel del mismo, ya que no hay que olvidar que se trata del líder del PSOE y de la presidenta de Andalucía.
Los dos actos de Pedro Sánchez en la campaña andaluza chocan, y mucho, con las constantes visitas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, a estas tierras. No ha habido semana en la que el líder del PP no se haya dejado ver por esta comunidad para arropar a su candidato a la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla. ‘Misión’ en la que no ha estado solo, ya que, además de la mencionada vicepresidenta, varios ministros han participado junto al cabeza de lista de los populares en diversos de mítines.
Todo, para tratar de volver a ser el partido más votado en las urnas, algo que consiguió Javier Arenas en los anteriores comicios, pero que, según las encuestas, podría no repetirse.
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…