Categorías: Nacional

El PP se desangra en Andalucía y perdería hasta 24 escaños, según la SER

El PSOE ganaría con el 33,6% de los votos frente al 22,3% de los populares. Podemos y Ciudadanos obtendrían el 19,9% y el 10,7%, respectivamente. El PP parece no levantar cabeza en Andalucía. Según el Observatorio de la SER, los populares perderían más de 18 puntos respecto a las últimas elecciones autonómicas y lograrían el 22,3% de los votos. Esto se traduciría en la pérdida de hasta 24 escaños en el parlamento regional. De los 50 logrados en la última cita en las urnas, los de Juan Manuel Moreno Bonilla se quedarían en 26 o 27.

A esto hay que sumar los más de 10 puntos de diferencia con el PSOE, que ganaría las elecciones del día 22. Susana Díaz, según esta encuesta, obtendría un 33,6% de los votos, seis puntos menos que en los comicios de 2012. Los socialistas perderían cinco escaños y tendrían 42 diputados, a mucha distancia de los 55 que se necesitan para la mayoría absoluta.

En tercer lugar se situaría Podemos con el 19,9% de los votos y hasta 25 escaños. Por detrás, la otra sorpresa del panorama político: Ciudadanos. Los de Albert Rivera entrarían en el Parlamento andaluz con 9 o 10 representantes al conseguir el 10,7%.

Izquierda Unida sería la última fuerza con representación, según este sondeo, y perdería en torno a cinco o seis escaños. La coalición de izquierdas lograría el 6,2% de los votos y seis o siete diputados.

UPyD y el Partido Andalucista se quedarían fuera.

De hacerse realidad los resultados del sondeo de la mencionada emisora, Susana Díaz tendría tres opciones para gobernar: pactar con el PP, hacerlo con Podemos o llegar a un acuerdo con Ciudadanos e IU.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP se desangra en Andalucía y perdería hasta 24 escaños, según la SER

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La UE convoca una reunión urgente de embajadores por los aranceles de Trump ligados a Groenlandia

Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…

7 horas hace

X restringe Grok tras las investigaciones por imágenes sexualizadas no consentidas

La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…

7 horas hace

La nueva autoridad tecnócrata de Gaza fija sus principios para la reconstrucción tras la guerra

Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…

7 horas hace

El temporal de nieve y hielo afecta a 57 carreteras y cierra seis vías en España

El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…

8 horas hace

Pablo Bustinduy defiende que prorrogar los alquileres y limitar las subidas al IPC es constitucional

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…

15 horas hace

El PPE pide paralizar el acuerdo comercial UE-EEUU tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…

16 horas hace