Cospedal recula y dice ahora que no va a dejar la secretaria general si gana las autonómicas

Cospedal recula y dice ahora que no va a dejar la secretaria general si gana las autonómicas

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP

La número dos de Rajoy esta firmemente convencida de que las aguas del PP de Madrid han vuelto a su cauce. María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de Castilla La Mancha, dijo en Onda Cero matiza sus palabras de ayer y cree que es “compatible” y “no ve mayor poblema” en seguir siendo la número dos del partido y presidencia castellano-manchega, por lo que descarta, en principio, la opción de dejar de ser la número dos del partido si gana las elecciones autonómicas. Explicando que ayer sólo, y respondiendo a una pregunta, dijo que es una opción y que está a disposición de su partido.

A la pregunta de si as aguas del PP de Madrid han vuelto a su cauce, Cospedal dice que creo firmemente que sí. Y sobre la promesa de no pisar el Palacio de Cibeles, que t anta polvareda ha levantado, se limitar a decir dice que Esperanza Aguirre está empezando a hacer sus propuestas y “que quizá esa la hace como un signo de que quiere hacer un gobierno austero”.

No tiene preocupación por lo que haga Aguirre y asegura que Cree que Aguirre y Cifuentes “van a hacer una campaña con las propuestas que sean mejor entendidas por los ciudadanos de madrid para ganar su confianza” y señala que van a tener el apoyo del partido.

Asegura Cospedal que la cinta con el audio de la reunión que Ignacio González mantuvo con dos comisarios de Policía en una cafetería sobre el ático de Estepona “no tuvo nada” que ver con la decisión de que éste no fuera el candidato del PP para la Comunidad de Madrid y explica que que no se le dijo antes porque “eran los tiempos que se eligieron en el parido y no por nada en concreto”.

Además, señaló que no prevé que el presidente del Gobierno vaya a adelantar elecciones generales, aunque es potestad suya, por que no cree que vaya no va a hacer “malabarismos” para ganar un mes o dos.

Más información