Ignacio González se declara víctima de una conspiración policial

Ático en Marbella

Ignacio González se declara víctima de una conspiración policial

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid reconoce que se reunió con los comisarios García Castaño y Villarejo en una cafetería cercana a Sol, pero “a petición de ellos”. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha desmentido que pidiera ayuda a policías para ocultar el caso de su ático en Estepona, tal y como publica hoy El Mundo. “Es una información falsa”, ha asegurado al respecto el dirigente del PP en una comparecencia de prensa en la que sí que ha reconocido que se tomó un café con dos comisarios.

Ignacio González ha convocado deprisa y corriendo una rueda de prensa en la sede del Gobierno regional para desmentir tajantemente que el 29 de noviembre de 2011 mantuviera una reunión para tapar el escándalo de su ático, y ha asegurado que lo que hizo fue “tomarse un café” con los comisarios García Castaño y Villarejo a “petición de ellos” y en la cafetería La Mallorquina.

Negó que se tratara de una reunión secreta ya que hizo hincapié en que fue “al mediodía”, la cafetería “estaba llena y acudí con cuatro colaboradores míos”, ha insistido González.

El presidente de la Comunidad ha destacado que el comisario Villarejo le trasladó que había actuaciones policiales sobre el ático en Estepona y que si facilitaba el recibo de alquiler “eso no saldría a la luz” y dice que no lo hizo porque “no caí en el chantaje que se hacía por parte de quien pretendía encubrir la actuación policial que después se demostró que era una actuación policial ilegal”, ha afirmado el dirigente del PP.

González reconoce que lo que le dijeron los comisarios le pareció “raro y no les hice caso” y después “me enteré de que había una investigación policial -sobre el ático- cuando el ministro de Interior y el director general de la Policía lo hicieron público”.

A continuación, ha recordado que en su día compareció ante los medios y facilitó, entre otras cosas, su contrato y los pagos de los alquileres porque “tiene nada que ocultar”.

Para después recalcar que hace un año el Tribunal Supremo archivó todas estas denuncias presentadas en torno a su ático por entender que no hay indicio de delito.

Víctima de extorsión

Ignacio González se declara victima de una “extorsión para que retire las denuncias en los tribunales que presenté por las prácticas policiales irregulares”, unas prácticas policiales irregulares que considera que también han estado detrás del caso del presunto espionaje político en la Comunidad de Madrid “que ha sido archivado por tercera vez por parte de la magistrada que instruye el caso”.

Ignacio González hizo notar también “que a nadie se le escapa” el hecho de que estas acusaciones se hacen “en fechas electorales” y deja claro que si lo que pretenden es su renuncia a ser el candidato del PP a las elecciones a la Comunidad de Madrid el próximo mes de mayo no lo van a conseguir.

Volvió a mostrar su disposición a encabezar las listas y aprovechó para “recordar a los chantajistas que quien decide los candidatos son los órganos del partido y no estas malas prácticas policiales” y concluyó que unas “informaciones adulteradas no determinarán quien puede ser o no el candidato”.

Más información