Emilio Olabarría critica que las Comunidades con competencias en Justicia no hayan recibido “ni un solo euro” de la medida eliminada hoy por el Consejo de Ministros. El PNV ha celebrado la decisión del Gobierno de eliminar las tasas judiciales a las personas físicas pero lamenta que se haga “por motivos electoralistas y tarde”. Según ha insistido el portavoz de Justicia del Grupo Vasco, Emilio Olabarría, “lo mejor que puede hacer el Gobierno español es derogar la Ley”, tal y como le ha reclamado esta formación en “numerosas ocasiones”.
Olabarria ha recordado que “las personas jurídicas también tienen derecho a la tutela judicial efectiva” y ha señalado que “suponen más de la mitad de la litigiosidad total ante los órganos judiciales”. De ahí que, según se recoge en un comunicado, el PNV ha defendido que mientras la Ley siga vigente, “la transferencia de lo recaudado en concepto de tasas a las Comunidades Autónomas con competencias en materia de justicia gratuita”.
“Hasta el día de hoy las Comunidades con competencias en esta materia no han recibido ni un solo euro y se han visto obligadas a financiar la justicia gratuita con sus propios recursos”, ha denunciado.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…