Noticias Madrid

Los trabajadores de Blanco se manifestarán el domingo en Madrid contra el nuevo ERE

Tienda de la cadena textil Blanco

Los trabajadores protestas por el nuevo recorte de plantilla y ante el posible traslado de la sede a Dubai Los empleados de la firma textil Blanco, en ‘pie de guerra’ contra el nuevo ERE, ha convocado una concentración el próximo domingo para protestar sobre la decisión de la compañía de volver a llevar a cabo un recorte de plantilla y ante el posible traslado de la sede a Dubai.

La manifestación se llevará a cabo el próximo domingo 1 de marzo frente a la tienda que la cadena de moda, propiedad del grupo saudí Alhokair, tiene en el número 15 de la calle Fuencarral, en Madrid.

Según han explicado a Europa Press en fuentes sindicales, la decisión de un eventual cambio de la sede al emirato árabe respondería a razones fiscales, al ser un territorio con baja o nula tributación, y a que el grupo saudí ya gestiona departamentos de la firma textil desde allí.

Las mismas fuentes han acusado al grupo Alhokair de actuar con “mala fe•, ya que hace quince días se reunió con los representantes sindicales para analizar un informe trimestral de evolución de empleo en el que aseguraba que no se preveían medidas que pudieran afectar al empleo en el plazo de tres meses, evaluando la posibilidad de externalizar siete tiendas.

Asimismo, han denunciado que la compañía únicamente se ha limitado a un “escueto comunicado” de preaviso de iniciar conversaciones con los representantes de los trabajadores el próximo 23 de marzo para la negociación del ERE ante la situación actual de “invialidad” de Blanco, con un total de 121 tiendas en España y actualmente con una plantilla de 1.300 trabajadores.
Blanco, que ya aplicó otra regulación de empleo que afectó a 711 trabajadores, presentó concurso de acreedores voluntario en junio de 2013 debido a la gravedad de sus problemas económicos y financieros.

A principios del año pasado, el grupo saudí Alhokair adquirió por más de 40 millones de euros la mayor parte de los activos de la cadena textil española Blanco y se comprometió a mantener y asumir los 1.200 puestos de trabajo.

En el auto de la venta, autorizada por el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid, y según recalca Europa Press, se destacaba también la importancia de la conservación de los empleos, ya que esos despidos generarían un importante volumen de créditos contra la masa derivados de las indemnizaciones laborales de dichos despidos.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto