El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz interroga a los cuatro presuntos yihadistas detenidos el martes. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz interrogará este jueves a los cuatro presuntos yihadistas detenidos este martes en Cataluña y Melilla por gestionar una página web denominada ‘Muyahidines Guerreros de Allah’, desde la que realizaban labores de proselitismo y adoctrinamiento, informaron fuentes jurídicas.
Los arrestados, dos de nacionalidad española y otros dos de origen marroquí, fueron detenidos en Melilla y en las localidades de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) y Sant Feliu de Guíxols (Girona).
Según fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por Europa Press, compaginaban sus labores de proselitismo con la gestión de otras páginas, redes sociales y foros privados; estas células suelen dar de baja sus webs y sus perfiles en redes sociales o foros cada cierto tiempo para despistar a las fuerzas de seguridad.
Los responsables de la Guardia Civil que han llevado a cabo esta operación, denominada ‘Jardín’, trabajan sobre la hipótesis de que este grupo facilitó y favoreció la radicalización de algunas personas que terminaron por desplazarse a lugares en conflicto como Siria o Irak para engordar las filas de los grupos terroristas que operan en la zona.
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…