El presidente del Gobierno utiliza el caso de los ERE para atacar al líder del PSOE. “Después de escuchar su brillante discurso, me da la sensación que usted piensa más en Pablo Iglesias que en los problemas de España”. Así ha arrancado la réplica del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la intervención del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Debate sobre el estado de la Nación.
El jefe del Ejecutivo ha salido en tromba contra el líder del principal partido de la oposición, al que ha reprochado que hable de corrupción “teniendo a diputados citados a declarar en el Tribunal Supremo”, en referencia a Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los ERE.
“Cómo me habla de corrupción si tiene usted diputados llamados por el Supremo y no les ha pedido responsabilidades”, ha señalado Rajoy que a cada frase ha contado con el entusiasta apoyo de los diputados del PP, que no han cesado en aplaudir y jalear sus críticas al máximo responsable del PSOE.
Tras esto, el presidente del Gobierno ha insistido en la herencia recibida para defender que “lo que hicimos nosotros fue arreglar los destrozos económicos que ustedes hicieron”. “Un gran destrozo es que el número de hogares se incrementara en más de un millón; que el desempleo juvenil aumentara en medio millón… Eso es un sí que es un golpe duro a las pensiones, los demás no las hemos congelado”, ha remarcado Rajoy.
El jefe del Ejecutivo ha afirmado que Sánchez “se ha equivocado de discurso” y se ha ofrecido a ser él quién le haga su próxima intervención.
Bandera
La referencia de Rajoy al caso de los ERE y a Andalucía ha tenido respuesta en las filas socialistas. El diputado Manuel Pezzi ha enseñado una bandera de esta comunidad, ante lo que el presidente del Congreso, Jesús Posada, le llama al orden en dos ocasiones.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…