Debate de la nación

El PSOE critica el discurso “exasperantemente triunfalista” de Rajoy

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso

Antonio Hernando afirma que “hay medias verdades, mentiras y grandes mentiras y a estas últimas es a las que hemos asistido hoy” en el debate de la nación. El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, la criticado la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Debate del estado de la Nación. “Hemos asistido a un discurso exasperantemente triunfalista y eufórico, que es el del señor Rajoy, el de su visión, de una realidad que sólo existe para él”, ha señalado el dirigente socialista.

En una breve comparecencia ante los medios tras el discurso del jefe del Ejecutivo, Hernando ha afirmado que Rajoy “ha venido a contarles a los ciudadanos que hay un clima económico y social primaveral, cálido y acogedor, cuando la realidad de las personas es exactamente otra”. Y es que, en su opinión, el líder del PP se ha dedicado a defender “una gran mentira”. En concreto, la que se refiere a que no ha habido rescate”.

“Es una gran mentira que no ha habido recortes del Estado de Bienestar y es una gran mentira que se ha luchado seriamente contra la corrupción”, ha criticado el portavoz del PSOE que ha recordado que el extesorero del PP Luis Bárcenas estará viendo el debate “desde una pista de esquí”.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.