Los trabajadores de Coca-Cola exigen desde el Parlamento Europeo su readmisión

Coca-Cola

Los trabajadores de Coca-Cola exigen desde el Parlamento Europeo su readmisión

Manifestación de trabajadores de Coca-Cola

El colectivo ha acudido hoy a Bruselas invitado por Podemos e IU para reclamar el cumplimiento de la sentencia sobre el ERE dictada por la Audiencia Nacional. Los trabajadores de Coca-Cola Iberian Partners despedidos con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aplicado por la embotelladora han viajado hasta Bruselas para exigir a la compañía desde el Parlamento Europeo el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional. El tribunal dio la razón a la plantilla y obligó a la compañía a readmitir a los 821 afectados en las mismas condiciones y en los mismos puestos de trabajo, pero aún no se ha producido ningún movimiento.

El colectivo ha acudido al Parlamento Europeo invitados por los grupos de IU y Podemos para denunciar el incumplimiento de la sentencia y que el Gobierno de Mariano Rajoy no hace nada para que la embotelladora acate la decisión de la Audiencia Nacional.

Desde Bruselas los trabajadores de Coca-Cola afectados por el ERE han exigido su readmisión y han promovido el boicot a los productos de la marca “hasta el cumplimiento de la sentencia”. Su objetivo es el de contar ante las instituciones europeas “la verdad del conflicto” y exigir que se respeten “sus derechos”. Además, piden “una Europa socialmente justa” que obligue a la compañía a acatar la sentencia de la justicia española.

La delegación de trabajadores de Coca-Cola que ha acudido a Bruselas se ha reunido con los eurodiputados de ambos partidos para trasladarles sus quejas y para denunciar los ‘ataques’ de la compañía a los trabajadores con su negativa a incumplir la sentencia.

“Nuestra lucha es defender el puesto de trabajo y el centro de trabajo”, han aseverado los trabajadores que han acudido al Parlamento Europeo, que creen que “Coca-Cola atacó desde el primer momento la planta de Fuenlabrada porque es, sindicalmente, la mejor organizada. No hubo negociación alguna”, han señalado.

Asimismo, la plantilla de la embotelladora ha recordado que con su lucha ha conseguido “recordar que los trabajadores tenemos derechos fundamentales y nadie, ni una multinacional como Coca-Cola, puede violarlos”.

Tras ello, se han quejado de que “los medios de comunicación, y especialmente la televisión, han vetado por completo” la presencia de sus protestas en los informativos y demás programas. “No nos dan voz”, han denunciado los trabajadores de Coca-Cola, que han reclamado que “se retiren” todos los productos de la compañía en “todas las instituciones públicas” si la compañía “no cumple las normas europeas”.

En su opinión, “se está permitiendo que una empresa con cientos de millones de beneficios se ría de nosotros”, por lo que reclaman al Parlamento Europeo que tome cartas en el asunto y obligue a la embotelladora a cumplir la sentencia de la Audiencia Nacional.

Más información

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una operación para contener cortes en Gran Vía, Atocha y…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas pro-Palestina bloquearon varios puntos del recorrido final en el…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del mundo. Mientras a Rusia se le cerraron puertas tras…