La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el responsable del Principado de Asturias, los grandes ausentes. Nadie se quiere perder el último Debate sobre el estado de la Nación de la legislatura. Los presidentes de Castilla-La Mancha y de la Comunidad Valenciana, María Dolores de Cospedal y Alberto Fabra, respectivamente, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, o los socialistas Antonio Miguel Carmona y Emiliano García-Page han sido algunos de los que han decidido acercarse al Congreso para la cita parlamentaria más importante del año.
A ellos se ha sumado el responsable de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, el presidente del Senado, Pío García Escudero, o la líder del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho.
Entre las ausencias, según han señalado fuentes del PSOE, está la de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y la del asturiano Javier Fernández.
Todos están esperando a que se inicie un debate que está marcado por la proximidad de las elecciones en Andalucía, así como las autonómicas y municipales de mayo.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…