Categorías: Nacional

Colau dice que es antisistema si eso significa “defender el sentido común, la democracia y los derechos humanos”

Colau ha presentado a sus candidatos a las primarias de Barcelona En Comú. La portavoz de Barcelona En Comú, Ada Colau, se ha defendido de las acusaciones que tachan a su formación de “antisistema” diciendo que “a los que defendemos el sentido común, la democracia y los derechos humanos” les llaman así. Además, ha asegurado que este colectivo es “prodemocracia”, mientras que “quienes han ocupado las instituciones son antidemócratas”.

Asimismo, ha asegurado que su proyecto político no es ni de izquierdas ni de derechas, si no una iniciativa “de objetivos concretos” basada en “la democracia y los derechos básicos”. Así lo ha manifestado en una entrevista realizada en el espacio ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta, tras haber anunciado al equipo que se presentará a las primarias de Barcelona En Comú con el fin de poder gobernar los diferentes municipios de la región.

Como ya se adelantó, Gerardo Pisarello, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona, será el número dos de Colau, en la siguiente posición se situará Laia Ortiz, actual diputada en el Congreso por ICV y en cuarto lugar estará Jaume Asens, abogado de derechos humanos, impulsor de la plataforma Guanyem Barcelona e integrante del Consejo Ciudadano de Podemos.

Otros nombres que forman parte de la lista de Colau son Janet Sanz (concejala de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona), el profesor Raimundo Viejo (también del Consejo Ciudadano de Podemos) o la activista Gala Pin, otra de las promotoras de Guanyem desde sus inicios.

Para Colau, este es el momento de “recuperar instituciones y ponernos al servicio de la gente”, según ha declarado en la entrevista. “El primer reto son las municipales, en nuestras ciudades, pueblos, donde se hace la política más cercana. Queremos demostrar que se puede hacer de forma honesta, ahora que hay ataques a lo más básico”, como la vivienda o los suministros, ha asegurado la líder de Barcelona En Comú.

Por otro lado, Colau ha defendido la solidez de su formación política argumentando que han presentado “un equipo avalado por más de 30.000 ciudadanos. Gente con muchas capacidades técnicas, profesionales de muchos ámbitos”. En la misma línea, ha asegurado que este proyecto está a favor de la sanidad y la educación, por el transporte y contra los recortes.

“Discursos sobre democracia y participación los hace todo el mundo, nosotros lo hacemos diciendo cómo cambiar las reglas del juego para que no se vuelvan a repetir cosas que no nos gustan”, ha indicado Colau.

Acceda a la versión completa del contenido

Colau dice que es antisistema si eso significa “defender el sentido común, la democracia y los derechos humanos”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

2 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

2 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

3 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

5 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

6 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

7 horas hace