Categorías: Nacional

Tomás Gómez renuncia para evitar ser declarado candidato ‘no idóneo’

La Comisión Federal de Listas ha recibido la renuncia del exlíder del PSM a su candidatura a la Comunidad, por lo que no se ha pronunciado al respecto. La Comisión de Listas del PSOE ha dado cuenta de la renuncia de Tomás Gómez como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid tras la constitución de una comisión gestora en el Partido Socialista en la región. Esto ha provocado que este órgano no se haya pronunciado sobre su candidatura, que iba a ser declarada ‘no idónea’.

Así lo ha comunicado Ferraz en un comunicado sobre la reunión que ha protagonizado esta comisión esta mañana y en la que, por ejemplo, también se ha dictaminado la ‘no idoneidad’ de Casimiro Curbelo como candidato a la Presidencia del Cabildo Insular de La Gomera.

Previamente, y a su llegada a la sede nacional del PSOE, la ex ‘número dos’ de Gómez en el PSM, Maru Menéndez, ha señalado que el que fuera alcalde de Parla ha enviado un mail a los miembros de ese órgano para anunciar su renuncia.

Tras esto, Menéndez ha cerrado filas en torno a Gómez y ha asegurado que “cumple en todos sus extremos” el Código Ético del PSOE, que “no puede ser papel mojado”.

“El Código Ético del PSOE no puede ser papel mojado. Es muy importante para todos los socialistas y ciudadanos de este país”, ha remarcado, según Europa Press.

Acceda a la versión completa del contenido

Tomás Gómez renuncia para evitar ser declarado candidato ‘no idóneo’

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

6 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

6 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

6 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

9 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

10 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

11 horas hace