Carmona dice que si él fuese imputado dejaría su escaño

PSOE

Carmona dice que si él fuese imputado dejaría su escaño

Antonio Miguel Carmona, candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid habla de “asumir responsabilidades” y de dar las explicaciones pertinentes tras la citación del Supremo a Chaves y Griñán. Antonio Carmona ha dicho hoy, al ser preguntado por la citación del Tribunal Supremo a los expresidentes de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán en calidad de imputados en el caso de los ERE, que si él fuese imputado o acusado de algo dejaría su escaño.

“Yo, en mi caso, si fuera imputado dejaría mi escaño”. Así de contundente ha sido el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid en una entrevista en Las Mañanas de Cuatro tras negarse en un principio a valorar la noticia señalando que no conocía todos los detalles de lo ocurrido y que, en todo caso, a la hora de decidir si Chaves y Griñán debían dejar su acta de diputados habría que aplicar el Código Ético del PSOE.

El Código Ético dice que los diputados deberán dejar el escaño sólo cuando haya apertura de juicio oral, algo que no se corresponde con las últimas declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que han insistido en que habrá que dimitir en el momento de la imputación.

El presentador de este espacio, Jesús Cintora, ha preguntado a Carmona si estaba intentando escurrir el bulto, algo que él ha negado y es en ese momento cuando ha dado una contestación contundente. “Yo si fuera acusado, imputado o lo que fuera asumiría responsabilidades”, ha dicho Carmona, que ha abogado porque los expresidentes de Andalucía den las explicaciones pertinentes en los juzgados.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…