Categorías: Nacional

Gabilondo aceptará ser el candidato del PSM si los militantes quieren

El exministro de Educación atenderá «responsablemente» la opinión de los militantes del partido en Madrid si deciden que él sea el cabeza de lista a la Comunidad. Ángel Gabilondo ha insistido que está dispuesto a ser el candidato del PSM a las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid del próximo mes de mayo. A su llegada a un desayuno de Nueva Economía Fórum en el Ritz, el exministro de Educación ha asegurado que está aceptará encabezar la lista si así lo deciden los militantes socialistas.

Gabilondo ha señalado que «no soy de los que se esconden», atenderá «responsablemente» la opinion de los militantes y no le desanima que otros dirigentes del PSM como Amparo Valcárce o Pedro Zerolo hayan anunciado su deseo de presentarse para ser los cabezas de lista. «No, por Dios», ha afirmado a los periodistas.

«Si después de ese proceso, que sé que hay diferentes nombres, consideraré muy seriamente esa propuesta y adoptaré la decisión más oportuna, pero es determinante la posición de los militantes y del partido», ha explicado. Asimismo, ha desvelado que «muchísima gente» le ha animado a dar un paso al frente.

El extitular de Educación ha centrado todas las miradas en un desayuno en el que ha presentado al presidente y consejero delegado de la Cadena COPE, Fernando Giménez Barriocanal.

A este acto no ha faltado el candidato del PSM a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, así como numerosos dirigentes del PP como Esperanza Aguirre, Ignacio González o el presidente del Congreso, Jesús Posada.

Acceda a la versión completa del contenido

Gabilondo aceptará ser el candidato del PSM si los militantes quieren

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Zelenski califica de «constructivas» las conversaciones con Trump en la Casa Blanca

El encuentro, que contó con la participación de líderes europeos, abre la puerta a una…

3 horas hace

Macron plantea ampliar la cumbre sobre Ucrania a un formato cuatripartito que incluya a Europa

El mandatario francés realizó estas declaraciones durante un encuentro en Washington junto a líderes europeos,…

4 horas hace

Incendios en España: cortes de carreteras y trenes activos a 18 de agosto

La ola de incendios que golpea el noroeste peninsular mantiene más de 40 focos y…

7 horas hace

Clavijo plantea a Sánchez un decreto ley canario para blindar la Agenda Canaria

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, aprovechó su reunión en Lanzarote con Pedro Sánchez para…

7 horas hace

Trump y Zelenski abren la puerta a una cumbre trilateral con Putin para poner fin a la guerra en Ucrania

Trump, desde el Despacho Oval, ha destacado que este encuentro podría abrir una “posibilidad razonable”…

8 horas hace

España arde: 40 incendios activos arrasan más de 300.000 hectáreas y obligan a un despliegue internacional sin precedentes

Las comunidades de Ourense, León, Zamora y Cáceres concentran la peor parte, con desalojos masivos,…

8 horas hace