Categorías: Nacional

Amparo Valcarce advierte al PSOE que los candidatos “no se eligen en mesa camilla”

Preguntada sobre si detrás de su candidatura está José Luis Rodríguez Zapatero y Tomás Gómez, Valcarce dice que su “proyecto es autónomo” La presidenta del grupo socialista en la Asamblea de Madrid Amparo Valcarce -que ayer anunció su deseo de ser candidata a la Comunidad de Madrid, tras la destitución de Tomás Gómez– ha vuelto a pedir a su partido la convocatoria de primarias para elegir al cabeza de lista.

En declaraciones a laSexta, Valcarce ha recalcado que “Madrid no puede ser la excepción” y señaló que los militantes defendemos que en el PSOE los candidatos no se eligen en mesa camilla: se eligen con las urnas abiertas”.

La diputada socialista en la Asamblea madrileña recuerda que la “democracia son las urnas abiertas” recordando que así es como se hace en el PSOE en toda España y recalca que su partido tiene una tradición de la transparencia” haciendo notar la legitimidad te la da el saber que tienes los votos de los madrileños”. “Nos ganamos la confianza de los ciudadanos cuando nos ganamos la confianza de los militantes”, insistió.

Insiste en que “por supuesto” ha comunicado a Simancas su intención antes de anunciar que quiere ser candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid y explicó que quiere “darle la voz a los militantes y que éstos se expresen que debatan proyecto, programa, trayectoria…”

Preguntada sobre si detrás de su candidatura está José Luis Rodríguez Zapatero y Tomás Gómez, dice que su “proyecto es un proyecto autónomo” y añadió: respondo de mi decisión, de mi responsabilidad, y de mi compromiso. He hablado con muchos militantes, de España y del PSM, con personas que han ejercido el liderazgo, pero sobre todo con muchos militantes madrileños que comparten, como yo he dicho: “Yo decido; un militante un voto”.

Señala Valcarce que se pronunciará de los candidatos cuando los haya ya que hasta ahora solo ella ha expresado su deseo de serlo aunque declaró su “afecto” y “respeto” hacia Ángel Gabilondo, con quien, recuerda, ha compartido tareas de Gobierno.

Dice que es militante socialista desde hace más de 25 años, y se declara convencida de que finalmente habrá primarias.

Acceda a la versión completa del contenido

Amparo Valcarce advierte al PSOE que los candidatos “no se eligen en mesa camilla”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

11 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

11 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

17 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

22 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

22 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

23 horas hace