Categorías: Nacional

El PSOE cierra filas con Carmona: “Tiene todo el apoyo de la gestora y del partido”

El presidente de la gestora del PSM Rafael Simancas niega la existencia de dos direcciones. «Hay una única dirección y está aquí presente”. Antonio Carmona, candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, “todo el apoyo de la comisión gestora y del partido”. Así lo ha afirmado Rafael Simancas en la primera comparecencia de la recién constituida ´gestora del PSM que él mismo preside. El diputado nacional ha cerrado filas con el cabeza de lista del partido a los comicios municipales del próximo mayo tras la destitución de Tomás Gómez.

Simancas ha explicado que ha mantenido en las últimas horas una “larga reunión” con Carmona en la que le trasladó que tiene “todo el respaldo de la gestora”, así como de la dirección del PSOE y de todos los socialistas. Un apoyo que fue correspondido, según el presidente de esta comisión gestora, que ha destacado que el candidato a la Alcaldía aseguró que está “con el PSOE y con la legalidad del partido”.

“El objetivo de Carmona es ofrecer una alternativa ganadora”, ha dicho SImancas que ha defendido la decisión de Ferraz, ya que a Pedro Sánchez “se le eligió para tomar decisiones y no para sentarse en un sofá”.

El diputado nacional ha negado que haya dos PSM, tal y como ha destacado Tomás Gómez. “La dirección del PSM está ante ustedes, sólo hay una dirección y está aquí presente”, ha manifestado SImancas en una rueda de prensa en Ferraz en la que ha estado acompañado por todos los integrantes de la gestora.

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE cierra filas con Carmona: “Tiene todo el apoyo de la gestora y del partido”

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Zelenski califica de «constructivas» las conversaciones con Trump en la Casa Blanca

El encuentro, que contó con la participación de líderes europeos, abre la puerta a una…

5 horas hace

Macron plantea ampliar la cumbre sobre Ucrania a un formato cuatripartito que incluya a Europa

El mandatario francés realizó estas declaraciones durante un encuentro en Washington junto a líderes europeos,…

7 horas hace

Incendios en España: cortes de carreteras y trenes activos a 18 de agosto

La ola de incendios que golpea el noroeste peninsular mantiene más de 40 focos y…

9 horas hace

Clavijo plantea a Sánchez un decreto ley canario para blindar la Agenda Canaria

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, aprovechó su reunión en Lanzarote con Pedro Sánchez para…

9 horas hace

Trump y Zelenski abren la puerta a una cumbre trilateral con Putin para poner fin a la guerra en Ucrania

Trump, desde el Despacho Oval, ha destacado que este encuentro podría abrir una “posibilidad razonable”…

10 horas hace

España arde: 40 incendios activos arrasan más de 300.000 hectáreas y obligan a un despliegue internacional sin precedentes

Las comunidades de Ourense, León, Zamora y Cáceres concentran la peor parte, con desalojos masivos,…

10 horas hace