Guanyem Barcelona se convierte en Barcelona en Comú

Guanyem

Guanyem Barcelona se convierte en Barcelona en Comú

Ada Colau, portavoz de Guanyem

El partido de Ada Colau ha cambiado de nombre después de la polémica surgida a raíz de que un particular registrase la denominación dos días antes de constituirse como partido. La formación que lidera Ada Colau, Guanyem Barcelona, cambia de nombre y concurrirá a las próximas elecciones municipales de mayo bajo la marca Barcelona en Comú. El partido ha tomado esta decisión a raíz de la polémica surgida tras conocerse que un particular registró esta denominación en todos los idiomas un día antes de que Guanyem se constituyese como partido.

Según ha anunciado la propia Colau en una ruda de presa para presentar el acuerdo alcanzado con otras formaciones para concurrir a las elecciones al Ayuntamiento de Barcelona bajo una misma candidatura de unidad popular, desde hoy Guanyem pasa a denominarse como Barcelona en Comú.

“Esta es la candidatura que responde a las demandas de la mayoría, que reclama un cambio en la manera de hacer política”, ha dicho la propia Colau, que también protagoniza el vídeo promocional que ha lanzado el partido para dar a conocer el cambio de denominación y los objetivos de cara a la cita en las urnas del próximo mes de mayo.

En menos de un minuto, la exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) da las claves de esta decisión: “Nacimos como la expresión de un estado de ánimo, como un grito indignado y un anhelo de cambio. Y nos llamamos Guanyem porque queremos echar a la mafia, hacer frente a la especulación y derrotar la precariedad, la soledad y el miedo. Somos la ciudadanía, y queremos ganar el control democrático, empezando por lo que tenemos más cerca, por lo que más queremos: nuestra ciudad. En poco tiempo hemos reunido fuerzas y nos hemos organizado. Sabemos qué queremos y que sólo podemos lograrlo en común, trabajando por el bien común, defendiendo lo común y con sentido común. Tenemos un proyecto y este proyecto tiene un nombre: Barcelona en Comú”.

Además, en un comunicado el colectivo explica los motivos del cambio y recuerda que hace unos meses nació para “recoger un anhelo compartido de cambio para nuestra ciudad” y logró en poco tiempo 30.000 firmas y un compromiso firme de mucha gente para ganar Barcelona.

“Desde entonces no nos lo han puesto fácil. Como sabéis, el nombre Guanyem Barcelona fue registrado por una persona que nos hizo chantaje, con el visto bueno de un ministerio que se ha desentendido con una ignorancia cómplice”, se queja esta formación, que ya hizo lo propio hace un par de meses como recogió ElBoletin.com.

“Frente a la Barcelona de unos pocos, ahora trabajamos para construir una BARCELONA EN COMÚN, y este será, a partir de ahora, el nombre de la candidatura”, concluye el partido.

Más información