Equo acusa a Botella de acelerar las operaciones del ladrillo antes de dejar la Alcaldía

Ana Botella, alcaldesa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El partido ecologista denuncia que el PP cierra las operaciones “en el último minuto del partido” ante la imposibilidad de aprobar el PGOU. Equo Madrid denuncia que el PP madrileño “está intentando dejar atados el mayor número de negocios del ladrillo ante el más que posible escenario de que no gobierne tras las elecciones de mayo en la capital”.

El partido ecologista, que forma parte de la plataforma No a Este Plan Urbanístico, deja claro, en su web, que “muchas operaciones las está negociando el PP en el último minuto del partido, ante la imposibilidad de aprobar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y sabiendo que sus opciones de renovar mandato en el Ayuntamiento son cada vez menores, tal y como demuestran las encuestas”.

Equo Madrid recalca que “la visión general de la voracidad especulativa que ha demostrado el PP madrileño en temas urbanísticos” se puede ver en el ‘mapa de los horrores urbanísticos’ que fue presentado la semana pasada y que “identifica los desmanes de la políticas urbanas en Madrid, que han permitido operaciones como la de Campamento, por ejemplo, donde el multimillonario chino Wang Jianlin pretende construir un hotel, un casino y apartamentos de lujo en unos terrenos del Ministerio de Defensa y que los vecinos pedían utilizar para construir infraestructuras que necesita el barrio”.

La formación ecosocialista hace notar también que “mientras se aprueban estas operaciones destinadas a la construcción de nuevos complejos en Legazpi el Ayuntamiento ha denegado al Espacio Vecinal Arganzuela (EVA), que representa a más de 20 colectivos entre los que se encuentra Equo, la utilización temporal de una parte del Mercado de Frutas y Verduras, vacío y sin uso desde hace más de 8 años”.

Y recuerda que aunque “los vecinos quieren utilizar ese espacio para la realización de actividades sociales, educativas y culturales” el Ayuntamiento “prefiere tenerlo cerrado a que lo usen los ciudadanos”.

La portavoz de Equo Madrid, Inés Sabanés cree que ha llegado el momento de “superar el modelo de la especulación urbanística del Partido Popular de Madrid y que contempla el ladrillo como única alternativa para crear empleo”.

“Queremos un Madrid que cree empleo verde, sostenible y de calidad en áreas como la restauración del parque de viviendas, la eficiencia energética, la implantación de energías renovables, y que utilice los espacios que ya existen para potenciar la cultura, los servicios sociales y las iniciativas ciudadanas” asegura Sabanés.