Categorías: Nacional

IU Madrid se reúne para buscar un plan b tras el ‘portazo’ de Tania Sánchez

La dirección colegiada se muestra reacia a convocar unas nuevas primarias para elegir a su nuevo candidato a la Comunidad después de la renuncia de Sánchez. La dirección colegiada de IU Madrid se reúne hoy para decidir qué hacer tras la renuncia de la ya ex candidata de la coalición a Presidencia de la Comunidad, Tania Sánchez. Y es que, Izquierda Unida se encuentra a tres meses de las elecciones autonómicas sin un cabeza de lista que presentar. Un problema que no tenía hace tan solo unos días.

Este órgano, que se ocupa de suplir la baja dejada por Eddy Sánchez al dimitir como coordinador general de IU Madrid, debatirá sobre el mecanismo para elegir a al sucesor de Tania Sánchez, aunque habrá que esperar a la tarde, al Consejo Político, para conocer la decisión.

Lo que parece claro es que la opción de celebrar unas nuevas primarias no está en la mesa. Pese a ello, sí que se asegurado que se articulará “un mecanismo que sea lo más participativo posible”, tal y como explicó ayer la diputada Libertad Martínez en la Asamblea de Madrid.

Entre los posibles sucesores de Tania Sánchez para encabezar la candidatura a la Comunidad se encuentra José Antonio Moreno, que quedó segundo en las primarias con 3.226 votos frente a los más de 5.000 de la ya ex dirigente de IU. Moreno formó ‘tándem’ junto a Raquel López, que se presentó para la Alcaldía, contó con el respaldo de, entre otros, el mencionado Eddy Sánchez y Ángel Pérez.

Acceda a la versión completa del contenido

IU Madrid se reúne para buscar un plan b tras el ‘portazo’ de Tania Sánchez

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

4 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

5 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

5 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

7 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

15 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

16 horas hace