Categorías: Nacional

Ignacio González se gasta 1,4 millones de euros en promocionar su política sanitaria

La Comunidad de Madrid acaba de poner en marcha una campaña publicitaria para ‘vender’ su buen hacer en materia de Sanidad que ha sido muy criticada por los médicos. La Comunidad de Madrid ha desembolsado 1,4 millones de euros en una campaña de publicidad para promocionar su política sanitaria antes de las elecciones de mayo. Ese dinero, no obstante, aparece sobre el papel destinado a la “difusión de los programas de salud y prevención” de la Consejería de Sanidad.

Según ha adelantado el diario infolibre.es, la campaña que ya se puede ver en distintas estaciones de Metro de Madrid, aunque también estaría previsto insertar cuñas en la radio así como anuncios en publicaciones digitales, se ha puesto en marcha en base a un contrato adjudicado por el exconsejero de Sanidad, Javier Rodríguez, a la empresa Media Sapiens Spain S.L. el pasado mes de septiembre. En él se detalla que el objeto del mencionado contrato es el de dar “servicios de difusión de programas de salud y prevención de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid 2014 y 2015”, aunque el digital destaca que en realidad se ha lanzado una campaña publicitaria para ‘vender’ el supuesto buen hacer del Gobierno regional en materia sanitaria.

En los anuncios que se pueden ver ya en el suburbano aparecen diferentes profesionales de la salud junto al texto ‘La mejor Sanidad y los mejores Servicios hacen de Madrid una gran Comunidad’. Una campaña de ‘autobombo’ que ha sido ampliamente criticada por la Asociación de Médicos y Titulados Superiores (Amyts), que denuncia que el Ejecutivo autonómico gaste dinero público en “propaganda” y no en resolver los verdaderos problemas de la Sanidad madrileña.

Pero además esta campaña de la Comunidad de Madrid podría incumplir la legalidad, ya que la Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de Publicidad y Comunicación Institucional establece en su artículo numero cuatro las prohibiciones al respecto, entre ellas la de “promover o contratar campañas institucionales de publicidad y de comunicación que tengan como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados, o la de “difundir campañas institucionales de publicidad que no se identifiquen claramente como tales y que no incluyan la mención expresa de la Administración o entidad promotora o contratante”.

Acceda a la versión completa del contenido

Ignacio González se gasta 1,4 millones de euros en promocionar su política sanitaria

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Cacao: el precio se enfría, el riesgo no

El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…

4 minutos hace

Afganistán: los talibanes borran la voz de las mujeres entre vetos educativos, laborales y un silencio mediático global

Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…

46 minutos hace

La cifra de heridos por una explosión en un bar de la capital asciende a 25, tres de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…

3 horas hace

Gaza supera los 420 muertos por inanición en plena hambruna

El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…

7 horas hace

TAG Heuer dará nombre al Gran Premio de España de Fórmula 1 en Madrid

Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…

7 horas hace

La viuda del comentarista Charlie Kirk advierte del «fuego» que han prendido los «malvados con su asesinato

El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…

7 horas hace