Categorías: Nacional

Ignacio González se gasta 1,4 millones de euros en promocionar su política sanitaria

La Comunidad de Madrid acaba de poner en marcha una campaña publicitaria para ‘vender’ su buen hacer en materia de Sanidad que ha sido muy criticada por los médicos. La Comunidad de Madrid ha desembolsado 1,4 millones de euros en una campaña de publicidad para promocionar su política sanitaria antes de las elecciones de mayo. Ese dinero, no obstante, aparece sobre el papel destinado a la “difusión de los programas de salud y prevención” de la Consejería de Sanidad.

Según ha adelantado el diario infolibre.es, la campaña que ya se puede ver en distintas estaciones de Metro de Madrid, aunque también estaría previsto insertar cuñas en la radio así como anuncios en publicaciones digitales, se ha puesto en marcha en base a un contrato adjudicado por el exconsejero de Sanidad, Javier Rodríguez, a la empresa Media Sapiens Spain S.L. el pasado mes de septiembre. En él se detalla que el objeto del mencionado contrato es el de dar “servicios de difusión de programas de salud y prevención de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid 2014 y 2015”, aunque el digital destaca que en realidad se ha lanzado una campaña publicitaria para ‘vender’ el supuesto buen hacer del Gobierno regional en materia sanitaria.

En los anuncios que se pueden ver ya en el suburbano aparecen diferentes profesionales de la salud junto al texto ‘La mejor Sanidad y los mejores Servicios hacen de Madrid una gran Comunidad’. Una campaña de ‘autobombo’ que ha sido ampliamente criticada por la Asociación de Médicos y Titulados Superiores (Amyts), que denuncia que el Ejecutivo autonómico gaste dinero público en “propaganda” y no en resolver los verdaderos problemas de la Sanidad madrileña.

Pero además esta campaña de la Comunidad de Madrid podría incumplir la legalidad, ya que la Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de Publicidad y Comunicación Institucional establece en su artículo numero cuatro las prohibiciones al respecto, entre ellas la de “promover o contratar campañas institucionales de publicidad y de comunicación que tengan como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados, o la de “difundir campañas institucionales de publicidad que no se identifiquen claramente como tales y que no incluyan la mención expresa de la Administración o entidad promotora o contratante”.

Acceda a la versión completa del contenido

Ignacio González se gasta 1,4 millones de euros en promocionar su política sanitaria

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La extrema derecha pasa a la segunda vuelta de las presidenciales de Portugal con un 23% de apoyo

El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…

59 minutos hace

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

1 hora hace

Al menos diez muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…

1 hora hace

Óscar Puente afirma que la última información que llega sobre el accidente en Adamuz «es muy grave»

Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…

2 horas hace

La UE estudia aranceles de 93.000 millones a EEUU por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…

2 horas hace

Salvador Illa sigue estable en la UCI y prevé pasar a planta este lunes

Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…

4 horas hace