Los rectores se plantan contra el ‘Decreto 3+2’ de Wert

Educación

Los rectores se plantan contra el ‘Decreto 3+2’ de Wert

José Ignacio Wert, ministro de Educación

La moratoria para implantar los grados de tres años ha sido aprobada por la Conferencia de Rectores con 57 votos a favor, cinco abstenciones y un voto en contra. La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha acordado este lunes por una amplia mayoría que los centros universitarios no ofertarán grados de tres años hasta el curso 2017-18.

Así lo han decidido en una asamblea extraordinaria convocada tras el decreto aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes que permite a las universidades implantar grados de tres años y másteres de dos.

El encargado de anunciar esta decisión ha sido el rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, quien al término de la asamblea extraordinaria de la CRUE para analizar el real decreto por el que se modifica la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, aprobado el pasado viernes por el Gobierno, ha declarado que «los rectores se han plantado contra el decreto». La moratoria para implantar los grados de tres años ha sido aprobada, según ha dicho, por la Conferencia de Rectores con 57 votos a favor, cinco abstenciones y un voto en contra.

El sistema de universidades español engloba 82 centros, de los que 50 son de titularidad pública y 32 privada. En rueda de prensa, el presidente de la CRUE, Manuel López, ha reconocido que el real decreto de reforma no pone plazos para implantarlo y que por eso mismo se han planteado esta moratoria.

Más información