Errejón carga contra Manos Limpias: “Se han querellado hasta con Los Lunnis”

Iñigo Errejón, dirigente de Podemos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El directivo de Podemos ha cargado contra la decisión del sindicato de llevar a los tribunales a su compañero Juan Carlos Monedero. Además ha lanzado un nuevo órdago a Aguirre. Íñigo Errejón ha quitado hierro a la querella que Manos Limpias ha interpuesto contra su compañero de partido, Juan Carlos Monedero. El secretario de Política de Podemos ha relativizado el asunto al destacar que el sindicato “se ha querellado contra todo lo que se ha movido en España”. “Hasta contra Los Lunnis”, ha subrayado.

Además de recordar el episodio en el que Manos Limpias se querelló contra TVE por emitir una simulación de unión gay en el espacio infantil ‘Los Lunnis’, ha traído a colación que una reciente querella contra Pablo Iglesias del abogado Rodríguez Menéndez -que en varias ocasiones se ha personado judicialmente junto al sindicato- ha sido recientemente archivada por el Tribunal Supremo. Así se ha manifestado en el espacio ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta.

La querella que han presentado acusa de integración en organización criminal y delitos societarios, contra la Hacienda Pública y falsedad documental al ideólogo de Podemos. Sin embargo, Errejón ha destacado que con tal historial “se explican algunas cosas sobre la credibilidad” de los denunciantes.

Sobre la Marcha por el Cambio del pasado sábado, el secretario de Política de la organización ha destacado que fue la expresión de “una mayoría popular nueva y constituyente”. Una mayoría que ha dicho, esta “decidida” a que este año sea “el año de la gente común” para empezar a trabajar por “la sociedad secuestrada” por el bipartidismo tradicional. Sobre las cifras barajadas para la cita, Errejón ha subrayado que “es difícil recordar una movilización así en los últimos años; una movilización que era para decir: esta vez sí”.

Polémica con Esperanza Aguirre

El miembro de la cúpula de Podemos ha hecho mención también a la última polémica de su partido con la líder del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre. La expresidenta regional comparó la manifestación en la capital con la Marcha sobre Roma del régimen de Mussolini en Italia. Errejón ha comentado en su intervención en el espacio de Atresmedia: “Supongo que Aguirre estará dispuesta a retractarse de sus palabras”.

Sobre este asunto ha explicado también que la demostración de poderío del partido de Pablo Iglesias ha vuelto a poner “contra las cuerdas” a los partidos tradicionales y se ponen a hablar de Podemos “con el mismo argumentario, que ni sus propios votantes comparten”. Si bien ha reconocido que el tono izquierdista de la concentración se debe a que “bebemos de las corrientes que han traído derechos sociales”.

En lo que se refiere a la polémica surgida en Andalucía por las palabras del candidato Luis Alegre ha optado por decir que “se ha explicado mal” no sin antes subrayar que el andaluz es “compañero y amigo”. Errejón ha destacado que no se da nada por perdido, que han dejado de “ser ciudadanos comprometidos para dar un paso en política” y que están para ganar. Más ahora, ha justificado, que después de que “parecía que todo era inamovible” el ejemplo de Grecia demuestra que “parece que en la política de ortodoxia se van quedando solos la señora Merkel y el señor Rajoy”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA