Rafael Hernando considera “un honor” que Bárcenas le llame “culebra”

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz del PP en el Congreso dice que el extesorero “está en un delirio personal y le ha afectado mucho la cárcel”. “Me dan ganas de hacer otra cosa con el señor Bárcenas, pero me va a permitir que no lo diga”. Así ha contestado Rafael Hernando al ser preguntado por Susanna Griso sobre Luis Bárcenas y sus declaraciones tras abandonar la prisión de Soto del Real. No obstante, el portavoz del PP en el Congreso ha considerado “un honor” que el extesorero le insulte llamándole “culebra”.

En una entrevista en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, Hernando ha contestado las declaraciones de Bárcenas de hace unos días, quien dijo que el portavoz popular en la Cámara baja “estaba entre los que intentaron traicionar a Mariano Rajoy” y que había conseguido su puesto por “arrastrarse como una culebra”.

Ante ello, Hernando ha dicho que el hecho de que “este personaje, este delincuente” le insulte “es un honor”. Y ha quitado importancia a este tipo de declaraciones porque, a su juicio, “este señor está en un delirio personal y le ha afectado mucho la cárcel”.

El diputado del PP ha dicho además que la estrategia procesal de Bárcenas no le “interesa nada”, y ha recordado que el extesorero lleva tres abogados y “ha estado mintiendo durante mucho tiempo a sus abogados, a su familia y a sus amigos”.

Por otro lado, sobre las palabras del nuevo letrado de Bárcenas, Francisco Maroto, que dijo que el extesorero ha mostrado representa “el concepto de dignidad”, Hernando ha dicho que él la dignidad de Bárcenas “no la veo, porque si la hubiese tenido no habría hecho lo que ha hecho”. En este sentido, ha recordado que el que fuese senador del PP “tiene 40 millones de euros en Suiza, y cuando uno es tesorero de un partido no puede tener ni cuatro euros en Suiza”. Sobre todo, porque “se le pagaba un sueldo buenísimo, el mejor sueldo”.

Asimismo, ha dicho que “la ‘caja b’ es la caja de Bárcenas” y que “él era el responsable de la contabilidad y de todo esto” y por tanto “es quien tiene que dar explicaciones”, y ha considerado que el extesorero “está en un proceso para intentar salvarse de las responsabilidades penales e intentar estar en la cárcel el menor tiempo posible”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA