Categorías: Nacional

Luis Alegre presenta un proyecto «sin sectarismo» para liderar Podemos en Madrid

El secretario de Participación Interna de la formación presenta un “Podemos para todos los sectores sociales y no para minorías” y en el que “no se va a pedir el carné a nadie”. Luis Alegre tiene un proyecto para Podemos en la Comunidad de Madrid. El profesor de Filosofía ha presentado su candidatura a la Secretaría General de Podemos en la región con una propuesta cuyo objetivo pasa porque Madrid “deje de ser noticia por la “corrupción” y las instituciones vuelvan a los ciudadanos. Y lo ha hecho con un equipo plural y “formado por gente nada sectaria” frente a, entre otras, la candidatura que lidera Miguel Urban, que se limita a “una franja de la sociedad”.

Un Podemos “no para minorías”, sino para “trabajadores, amas de casa, catedráticos, para todos los sectores sociales”, ha remarcado Alegre que ha destacado que en su proyecto “no se va a pedir el carné”. Algo que, según ha insinuado, sí hace uno de sus principales rivales para liderar la formación en la región.

Alegre ha asegurado que su equipo “va a trabajar sin descanso para que en mayo la noticia sea que el cambio empieza por Madrid”. “El asalto comienza en Madrid”, ha reiterado el candidato, que cuenta con el apoyo del mismísimo Pablo Iglesias, así como el respaldo de Íñigo Errejón, Carolina Bescansa y Juan Carlos Monedero.

En la rueda de prensa en el Ateneo de Madrid que Alegre ha dado para explicar este proyecto, el dirigente de Podemos ha explicado que entre sus objetivos se encuentra “limpiar el nombre” de la región que Esperanza Aguirre, así como otros dirigentes del PP, “ha ensuciado” con casos como el Gürtel o la Púnica.

Asimismo, ha criticado que el Ivima venda viviendas a fondos buitres, la polémica por las ‘tarjetas blacks’ de Caja Madrid o el uso propagandísticos que, según ha señalado, se hace de la televisión autonómica.

Alegre se presenta a la Secretaría General de Podemos en la Comunidad, pero no quiere ser el candidato a la Presidencia regional. “No, no quiero renunciar a mi profesión, me hace feliz estudiar y dar clases”.

Entre los integrantes de su equipo se encuentra gente de toda clase y condición. Desde Pablo Padilla, miembro de Juventud Sin Futuro y Ganemos Madrid; a Jazmín Beirak, que trabaja en la Biblioteca Nacional; o Elena Sevillano, bombero en la Comunidad de Madrid.

Monedero

Respecto a la decisión de la Universidad Complutense de abrir un expediente informativo a Juan Carlos Monedero, Alegre ha afirmado que se trata de un “trámite normal” y se ha mostrado asombrado porque su compañero de filas sea portada hoy de La Razón por estar en el Metro. “Monedero cogía el metro para asistir a sus clases”, ha dicho el dirigente de Podemos que se ha pregunta si es que el suburbano de la capital “es un sitio para esconderse”.

Tras esto, ha pedido que “si alguien ve irregularidades” en la actuación de Monedero, “que vaya a los tribunales”.

Acceda a la versión completa del contenido

Luis Alegre presenta un proyecto «sin sectarismo» para liderar Podemos en Madrid

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Los energía nuclear en Europa se enfrenta a un futuro incierto por sus costes y la dependencia estatal

La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…

6 horas hace

Portugal endurece su política migratoria: Montenegro anuncia la expulsión de inmigrantes irregulares

El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…

7 horas hace

Netanyahu cancela su viaje a Azerbaiyán y moviliza a reservistas: Israel se prepara para una gran ofensiva en Gaza

El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…

8 horas hace

Mueren 57 personas por hambre en Gaza tras dos meses de bloqueo israelí y el cese de la ayuda humanitaria

La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…

10 horas hace

Warren Buffett anuncia su relevo en Berkshire Hathaway: Greg Abel será el próximo director ejecutivo

En un multitudinario encuentro celebrado el sábado, Buffett reveló ante los once miembros de la…

10 horas hace

Bitcoin y Ethereum impulsan la recuperación económica del mercado cripto esta semana

La semana ha transcurrido bajo la influencia de flujos de inversión que revalorizan a las…

13 horas hace