Los sindicatos reprochan a Alfonso Alonso que todavía no se haya reunido con ellos

Sanidad

Los sindicatos reprochan a Alfonso Alonso que todavía no se haya reunido con ellos

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad

Denuncian que el nuevo ministro de Sanidad ha decidido continuar con la política de “ausencia de interlocución” con los representantes de los trabajadores de Ana Mato. Las críticas no dejan de lloverle a Alfonso Alonso desde que asumió la dirección del Ministerio de Sanidad. Los sindicatos han reprochado al sucesor de Ana Mato que todavía no se haya reunido con ellos para tratar los principales problemas del sistema, como el colapso de las Urgencias o las dificultades para acceder a algunos medicamentos. Afirman que el que fuese portavoz del PP en el Congreso mantiene la política de “ausencia de interlocución” que inició su antecesora en el cargo.

Hoy mismo CSI-F ha mandado una “protesta formal” a Alonso en la que critica la actitud del ministro, que “aún no se ha reunido con los sindicatos” pese a que asumió la cartera hace más de un mes.

“En los más de 40 días que lleva al frente de su departamento, el ministro ha obviado al conjunto de los sindicatos más representativos en el sector sanitario y no ha tenido a bien mantener un encuentro institucional para abordar los asuntos tan graves que afectan a nuestro Sistema Nacional de Salud y a las condiciones en las que sus trabajadores prestan este servicio fundamental para nuestro Estado del Bienestar”, denuncia el sindicato en una nota.

Concretamente, la organización considera prioritario tratar asuntos como “la presión asistencial, los déficits en las plantillas, los insostenibles niveles de interinidad, las agresiones que sufren los profesionales sanitarios en su puesto de trabajo, la precariedad y el deterioro de nuestro sistema de formación MIR, los colapsos en urgencias, el incremento del copago, la exclusión de colectivos o los problemas de acceso a medicamentos”.

Pero en vez de concertar una reunión con los sindicatos, se ha dedicado a organizar encuentros con los colegios profesionales para intentar mantener “una supuesta paz social”. CSI-F se queja de que Alonso se ha ‘olvidado’ del resto de profesionales sanitarios, por lo que le insta a subsanar esta cuestión y a dar las “respuestas” que esperan los trabajadores de la Sanidad pública, sobre todo en estos meses previos a las elecciones.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…