Ignacio González refuerza las Urgencias hospitalarias tras las denuncias por la saturación

Sanidad

Ignacio González refuerza las Urgencias hospitalarias tras las denuncias por la saturación

Urgencias de hospital

Los sindicatos se han quejado en los últimos días de los problemas que se están registrando en los servicios de urgencias por la gran afluencia de pacientes y la falta de personal. Las quejas de los sindicatos por el colapso que sufren estos días las Urgencias en los hospitales madrileños han surtido efecto. Para evitar nuevas críticas el presidente regional, Ignacio González, ha anunciado que el Gobierno autonómico reforzará las plantillas y abrirá nuevas camas para atender a todos los pacientes que acuden con problemas, y que hasta ahora tenían que esperar horas para ser atendidos ante la situación de “saturación” que se estaba registrando.

Las organizaciones que representan a los trabajadores denunciaron primero el “colapso mantenido” de las Urgencias del Hospital del Henares, y pocos días después criticaron que el servicio estaba “sobrepasado” en el Hospital Infanta Sofía ante la gran afluencia de pacientes por problemas propios de esta estación, a los que no se podía atender debidamente por falta de personal.

No obstante, la situación se estaba repitiendo en todos los centros hospitalarios de la región, y para evitar males mayores -sobre todo ante la cercanía de las elecciones municipales y autonómicas-, Ignacio González ha decidido poner remedio a estos problemas y ha anunciado que el Ejecutivo regional reforzará las Urgencias abriendo 150 camas e incorporando 190 profesionales a las plantillas.

Así lo anunció ayer la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en un comunicado recogido por Europa Press, en el que el departamento que dirige Javier Maldonado achacaba los problemas registrados al “aumento de casos de gripe y otras enfermedades estacionales”.

Es más, incluso remarcaba que “si fuera necesario” se dedicarían más recursos a los hospitales en función de la demanda.

En los últimos días los centros hospitalarios de la región han rebasado el umbral de actividad epidémica de la gripe. De esta forma, la incidencia ha alcanzado los 77,17 casos por 100.000 habitantes, duplicándose así el umbral establecido para esta temporada (40,8 casos).

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…