Montoro decreta el fin del papel en las Administraciones Públicas

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Hacienda afirma que el objetivo es contar con una administración “totalmente electrónica” e “íntegramente conectada”. “El papel va a desaparecer de las Administraciones Públicas”. Así lo ha anunciado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros que, entre otras cosas, ha aprobado un anteproyecto de ley sobre Procedimiento Administrativo Común de estas administraciones.

Según ha afirmado el titular de Hacienda, “al final de la legislatura tendremos una Administración moderna, ágil y transparente, algo necesario para un país que está en Europa”. Para ello, se está llevando a cabo una reforma que “está facilitando la salida de la crisis” y facilitará el mencionado objetivo de modernizar este organismo.

El ‘adiós’ al papel hará que la administración “sea totalmente electrónica y esté íntegramente conectada”, con las consiguientes ventajas para los ciudadanos, según Montoro. Y es que, tal y como ha destacado el ministro, con esta reforma se podrán realizar gestiones administrativas “en cualquier momento y día”.

Asimismo, se pondrá fin a la petición de nuevos documentos a los ciudadanos, ya que la administración conseguirá aquellas copias que se necesiten para realizar cualquier gestión. Junto a todo esto, se potenciará el uso de la firma electrónica y las diferentes comunicaciones entre las administraciones serán íntegramente electrónicas, ha remarcado Montoro.

Gracias a la reforma de las administraciones públicas el Gobierno ha ahorrado 18.000 millones de euros, según ha afirmado la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA