Pablo Iglesias quiere que los enfermos de hepatitis C muestren a Bruselas el resultado de los recortes
Hepatitis C

Pablo Iglesias quiere que los enfermos de hepatitis C muestren a Bruselas el resultado de los recortes

Pablo Iglesias, Secretario General de Podemos

El líder de Podemos visita a los afectados encerrados en el Hospital 12 de Octubre de Madrid desde hace más de dos semanas. Pablo Iglesias quiere que las quejas de los enfermos de Hepatitis C se escuchen en Europa. Para ello, el líder de Podemos ha invitado al colectivo a viajar a Bruselas para explicar la delicada situación en la que se encuentran debido a los recortes. Invitación que, según esta formación, los afectados han aceptado al instante.

Y es que, tras visitar a estos enfermos en el encierro que iniciaron en el Hospital 12 de Octubre de Madrid hace ahora 19 días, Iglesias quiere que la sociedad civil europea y la Comisión “entiendan cuáles son las consecuencias sociales de sus políticas de recortes”. “Hay gente que muere para que algunos sigan amasando millones”, ha asegurado el líder de Podemos que ha reclamado al Gobierno que sea “patriota” y “responsable” y que se siente con las multinacionales farmacéuticas para “decirles que no pueden forrarse”.

El eurodiputado, que ha remarcado que no se ha reunido con estos enfermos “a soltar mi discurso, ni a contaros un rollo de político”, ha afirmado que “quienes privatizan la Sanidad se gastan el dinero en enriquecer a sus amigos tienen un nombre: traidores a la patria”.

“Un gobierno”, ha continuado, “no se debe a los interese privados de una farmacéutica, se debe a las vidas de los ciudadanos de su país”.

Asimismo, ha elogiado la lucha de estos enfermos, ya que “este país no lo va a cambiar ningún político, sino gente como vosotros” y ha insistido en que no ha acudido a esta cita a apuntarse un tanto. “He venido a daros las gracias”, ha asegurado Iglesias, que se ha convertido en el primer líder político nacional que se reúne con este colectivo.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.